Hace dos veranos publiqué esta limonada de pomelo con burbujas, cuando llega el calorcito la preparo muchísimo, ¡es casi adictiva!. Me encanta el limón, así que todas las limonadas, desde la clásica a todas las versiones combinadas con frutas, aromáticas etc me chiflan...
Cuando vivía en Portugal solía tomar en un sitio una limonada de fresas que estaba riquísima, he ido experimentando con otros sabores y la verdad que todas las frutas rojas combinan fenomenal. Bajan un poco el sabor ácido del limón y las hace una bebida fresca, saludable y sin alcohol que apetece en cualquier momento del día. Es también ideal para barbacoas, pic-nics o simplemente hidratarte entre horas.
No soy de esas personas a las que les cuesta beber agua, puedo beber un par de litros o más al día sin problema, aunque me gusta tener a mano algún refrigerio con sabor, que no sea industrial, pero fácil y rápido de preparar, al igual que las aguas saborizadas que me encantan, como éstas que también compartí otro verano. Tener un litro o dos listo de estas bebidas en la nevera e ir tomándolo bien fresquito cuando apetezca... !buenísimo para mitigar la sed!
Así que de entre todas las limonadas de sabores, esta con cerezas es de las que más me gusta y ahora estamos en temporada así que es el momento perfecto para hacerla.
Al final del post te cuento un par de truquitos sobre las cerezas...
En esta limonada con cerezas uso agua mineral sin gas fría, aunque como en la de pomelo, puedes poner la mitad de agua con gas y queda súper rica también. La cantidad de endulzante como todo puede modificarse al gusto, quizás quieras añadirle más o menos... ve probándola y ajusta como quieras!
Y ya sabes...aunque está deliciosa recién hecha si la dejas unas horas en la nevera tendrá aún más saborazo ;)
RECETA DE LIMONADA DE CEREZAS
INGREDIENTES (Para 1 L aprox.)
25 cerezas deshuesadas
2 limones exprimidos
4-5 cucharadas de sirope de arce
700-800 ml de agua fría
Hielo
ELABORACIÓN
Usaremos una batidora de vaso o en mi caso la Thermomix aunque puedes usar la de mano si no tienes.
Vierte las cerezas y el zumo de limón en el vaso y tritura hasta que quede como un puré fino.
Añade el sirope de arce y el agua y bate a máxima potencia durante un minuto o hasta que esté bien mezclado.
Añade unos cubitos de hielo y listo para disfrutar!
*TRUQUITOS Y CONSEJOS*
En cuanto a las cerezas, te cuento que puedes aprovechar ahora en temporada para comprar muchas y congelar, así tendrás para cuando te apetezca hacer esta limonada todo el verano cuando ya no sea época y también para hacer helados, batidos...
Un truquito que me contaron hace poco para no tener que deshuesar las cerezas... Si tienes Thermomix, las metes dentro sin rabito, giro inverso, velocidad 4, durante 5 a 10 segundos y tachán! se habrán separado los huesos de las cerezas, los retiras y listo. (Desconozco el resultado usando cualquier otra batidora)