Cuando el calor de la ciudad es insoportable, limonada.
Si ya no sabés que hacer para no picar entre comidas, limonada.
cuando flasheas playa y caipirinihia, pero son las 3 de la tarde en la oficina y hay que evitar el alcohol, li-mo-na-da!
cuando tenés antojo de algo rico y fresco que no sea helado…..¡Super limonada al rescate!
Las limonadas son siempre una gran opción para tener a mano, y no terminan en limón y agua, ahí recién empiezan!
Si, claro, están las limonadas cancheras que te dan en los bares ahora, con menta y jengibre, en frascos de mermelada (podemos ir cortándola con esa moda?! gracias) pero hoy Paulina te muestra como hacer limonada de distintos sabores.
Apa! te sorprendí? así es la vida amigo: un día las cosas son sólo de limón, y el día siguiente son de todos los gustos posibles.
Pueden ver el video completo acá y de paso cañazo suscribirte a YouTube haciendo click acá para ver el contenido exclusivo de la red
sobre estas ideas de para hacer limonada
hoy Paulina les trae 4 ideas de cómo hacer limonada, que son bien distintas entre sí. Pero lo mejor de todo esto es que ustedes pueden tomar estas ideas e inventar su propia limonada!
La primera es una limonada clásica con una vuelva, en vez de exprimir el jugo y ya, Paulina licua el limón para extraer bien el gusto!
La segunda es de frutillas, pero también la pueden hacer con duraznos por ejemplo, o pera, o cerezas! lo importante es tener una pulpa bien concentrada de una fruta y agregarle la misma cantidad de limonada o jugo de limón.
Después tenemos una limonada frappe, que no lo pueden creer! para los que quieran, esto con un chorrito de algún aperitivo o un poco de vodka, y tienen un trago divino para una picada!
Y por último, una de las bellezas de la limonada, una limonada verde. Tiene espinaca, lo que es genial para sumar hierro a la dieta de una maneja original, pero la pueden hacer casi con cualquier hoja verde. (no, con radicheta no Raúl!)
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
limonada de limón
2 limones
hielo
1 rodaja de jengibre
endulzante
limonada de frutillas
1 taza de frutillas
limonada clásica
limonada frappe
jugo de 3 limones
2 tazas de hielo
endulzante
limonada verde
jugo de 3 limones
1 puñado de hojas de espinaca
endulzante
Receta de limonadas
limonada de limón
Partimos los limones bien lavaditos en 4, les sacamos las semillas y la fibra blanca que tiene en el medio (en el video se ve bien). Cuando están listo los llevamos a la licuadora
Agregamos agua y hielo, y la endulzamos, pueden usar azúcar o edulcorante como en el caso de Paulina. Le pueden agregar una rodajita de jengibre y a licuar!
Como la mandamos con cáscara y todo, cuando salga de la licuadora la tenemos que tamizar o colar. Después de eso pasamos a una botella para conservar o servimos con hielo. Listo!!
limonada de frutillas
Vamos a agarrar un puñado de frutillas limpiar y sin el cabito, y las vamos a llevar a la licuadora. Le podemos agregar un poco de agua para ayudar a que se haya una pasta líquida.
Cuando esté, vamos a armar un vaso con mitad pulpa de frutillas y mitad la limonada que hicimos en el paso anterior. Revolvemos y ya está! (Este paso también lo pueden hacer en la misma licuadora si prefieren, sean libres chicos!)
limonada frappé
Mientras super al hecho de que el nombre de esta limonada es demasiado canchero, se exprimen unos limones. Vamos a llevar el jugo a la licuadora y lo endulzamos con azúcar o edulcorante según prefieran.
Agregamos hielo y licuamos bien hasta que el hielo esté bien picadito. Pueden triturarlo antes en una bolsa con un palo de amasar por ejemplo.
Servir y tomar bien fría….o bien…frappé
limonada verde eléctrico
El jugo de limón que te sobró de la limonada anterior, lo vamos a poner en la licuadora y lo vamos a endulzar.
Ahora viene el ingrediente mágico, (agarrate el peluquín Carlos antes de que se te vuele) vamos a ponerle hojas enteras y crudas de espinaca! Licuamos y ya ésta!
* si la experiencia con la espinaca les parece arriesgadísima y no me creen que queda rico, le pueden poner perejil, menta o albahaca!
Hay que servirla y tomarla bien fresca y ni bien la preparamos para que la espinaca o las hojas que hayamos usado no se oxiden!
Limonadas lindas listas!
no son hermosas?