Nunca había preparado una limonada tan buena en casa. Había improvisado a veces algo parecido pero no ésta. Decidí prepararla para participar en el HEMC #68. Es una receta muy refrescante y nos va a servir para paliar los calores de estos días que este fin de semana van a llegar a superar máximos. Es una bebida, que aunque no prescinde de azúcares, si que, al ser casera, no lleva nada "antinatural", por lo que podemos hacerla para que los niños tomen un "refresco" casero. La receta la vi en el blog Fresh & Wood, y se va a convertir en la receta estrella de mi casa de este verano.
INGREDIENTES:
Ocho o diez limones hermosos
400 gr. de azúcar
800 ml. de agua
Hielo
Menta, hierbabuena o albahaca
PREPARACIÓN:
Lavamos bien los limones, y rallamos cuatro de ellos con la ayuda de un rallador, evitando rallar la parte blanca que amargaría. Reservamos la ralladura y ponemos a calentar el agua con el azúcar hasta que se integre éste totalmente. Retiramos del fuego entonces y añadimos la ralladura del limón. Reservamos hasta que se enfríe.
Exprimimos seis limones (los cuatro que hemos rallado y otros dos) reservando el zumo. Cortamos los limones restantes en rodajas. Y vamos lavando las hierbas elegidas para aromatizar la limonada. Añadimos a una jarra grande las rodajas de limón y las hierbas (yo le puse hierbabuena). También añadimos mucho hielo. Cuando la mezcla de azúcar y agua se haya enfriado le añadimos el zumo de limón exprimido.
Añadimos la mezcla, con la ayuda de un colador, a la jarra principal, removemos y agitamos bien y ya tenemos nuestra limonada. Servirmos bien fría. Y si queremos reservarla podemos pasarla a una bonita botella y mantenerla bien fría en el frigorífico.
Sin duda es una opción muy refrescante, y que os va a ayudar a sofocar los calores de primera hora de la tarde....
Feliz jueves.
Lidia.