Polos de limonada casera
Si hay algo que refresque más que una rica limonada son unos Polos de limonada casera. De elaboración bien fácil puedes preparar en casa unos polos muy saludables y refrescantes. Deja que te ayuden los más pequeños de la casa y disfrutad de un momento divertido en la cocina!!
En esas tardes de calor en las que el sol aprieta y el agua no quita la sed, nos encanta preparar en casa limonada casera. Es una bebida muy saludable por las propiedades del limón y más refrescante que cualquier otra bebida.
Pero si quieres darle un punto extra de frescor o quieres hacer algo diferente y que guste a los más pequeños de la casa, puedes hacer estos polos de limonada casera. Estoy segura que os encantará.
Te animo a preparar con otras frutas e incluso con tu refresco preferido. También tienes la opción de hacerlos para adultos usando combinados con alcohol como mojito o gin tonic. Pero como siempre os digo… Imaginación al poder!!
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el sencillo proceso paso a paso y no pierdas detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!
Ingredientes
para la limonada casera
El zumo de 4 limones
1 taza de azúcar
El zumo de una lima
Un limón entero, con piel y sin semillas
Unas hojas de hierbabuena
1l. de agua fría
Para los polos de limonada
Una jarra de limonada casera
moldes de silicona con tapadera para polos
Elaboración
Lo primero de todo es preparar la limonada casera con la que vas a preparar los polos.
elaboración de la limonada casera
Pon en el vaso de la batidora el zumo de limón, el zumo de lima, el azúcar, unas hojas de hierbabuena y el limón entero con piel y sin semillas.
Tritura todo durante un par de minutos para que el limón quede completamente deshecho y el azúcar bien mezclada con el resto de ingredientes.
Pasa por el colador el resultado y añade el agua bien fría. Así ya tienes lista la limonada.
elaboración de los polos
Ya sólo queda verter la limonada en los moldes, poner la tapadera y llevar al congelador el tiempo suficiente para que se congele.
El tiempo de congelado dependerá del tamaño de los moldes, en este caso como son pequeños con 2 horas será suficiente.
Como ves la elaboración es muy sencilla y el resultado muy rico y refrescante.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
.