Limonada americana casera
? Preparación: 15
? Raciones: 12
? Dificultad: baja
Ingredientes
Para el jarabe de limón:
- 200 gr azúcar
– 400 ml de agua
Para la limonada:
- 600 ml de agua muy fría (aproximadamente 3 vasos)
– el zumo de limón de 8 limones (aproximadamente 3/4 de vaso)
– la mitad del sirope
– 10 cubitos de hielo
Receta
¡Empecemos!
Para empezar tenemos que preparar sirope o jarabe simple. Para eso añadimos el azúcar y el agua en una cacerola a fuego bajo, removemos y dejamos un poquito espesar durante unos 10 minutos. A este jarabe podemos añadirle ralladura de piel de limón. Ya tendremos casi unos 500 ml de sirope, que nos puede servir para dos jarras grandes de limonada.
Mientras dejamos enfriar el sirope, vamos a exprimir limones. Yo le he sacado el zumo a 8 limones, y he tenido 3/4 de un vaso de jugo. Añadimos el zumo a una jarra donde vayamos a servir. Podemos reservar alguna rodaja de limón para decorar.
Cuando vayamos a consumir nuestra limonada, tan solo tendremos que mezclar al zumo de limón la mitad de nuestro sirope y 600 ml de agua bien fresca, y los cubitos de hielo. Personalmente no le añadí los cubitos de hielo, el agua estaba muyyy fría y la íbamos a consumir en el momento, casi parecía una granizada.
¡A servir!
Notas:
Al preparar el sirope, no nos encontraremos azúcar directamente en nuestro vaso, estará disuelta y totalmente integrada en el agua.
En esta receta la he elaborado a partir del blog de cocina Directo al paladar.
Archivado en: Repostería Tagged: hielo, limón, refresco