Me encanta el verano, cuando el sol se cuela bien temprano por la ventana y te despierta anunciando un día espléndido (aunque si quiero seguir durmiendo ya no me gusta tanto, jeje), prescindir de chaqueta, estar en chanclas y con las piernas al aire... y también me encanta una de las bebidas estrella de esta época, la limonada!
Esta versión con cerezas y un puntito de locura de licor de frutas (regalo de la abuela de mi cuñado, hecho por ella) nos alegrará el paladar además de refrescarnos. Incluso yo, que no me gustan las cerezas ni el licor de frutas, me tomé unos traguitos de buena gana. Por supuesto podéis prescindir del licor si la van a tomar los niños o poner otro al gusto.
Es sencilla y rápida de preparar, llamativa y deliciosa. Ya estáis tardando en poneros a deshuesar las cerezas, que será el mayor trabajo que os dará, y disfrutar de esta rica y refrescante limonada.
INGREDIENTES:
120 gr. de cerezas
70 gr. de azúcar
90 gr. de zumo de limón
300 ml. de agua fría
25 gr, de licor de frutas (opcional)
cubitos de hielo
menta, cerezas y rodajas de limón para decorar
PREPARACIÓN:
Exprimimos el zumo de limón. Lavamos y deshuesamos las cerezas y las ponemos en el vaso de la batidora con el azúcar y el zumo. Trituramos y colamos. En una jarra mezclamos con el agua fría y el licor de frutas y añadimos un par de rodajas de limón cortadas en cuartos.
Decoramos los vasos con rodajas de limón y cerezas y servimos bien fría con un par de cubitos de hielo y unas hojitas de menta.
Me llevo un vaso de refrescante limonada y con él me despido hasta septiembre. Viene bien tomarse un descansito, aprovechar para hacer otras cosas, o simplemente desconectar un poco aunque sea en casita.
Os deseo a tod@s un feliz agosto, disfrutad mucho tanto si vais de vacaciones como si no. Nos vemos en septiembre!!!