Si no has probado nunca esta combinación de café y coco te animo a que lo hagas, son como la pareja ideal, se complementan perfectamente. La unión de dos maravillas gustativas, reinas del gozo y del disfrute: el coco y el café. Qué mas se puede pedir.
Si tú también eres un obseso del coco y del club de adictos al café y además con hielo, te encantará.
Queda riquísima la mezcla tanto fría para beber como en versión polo, que ahora para el verano es súper apetecible.
Puedes hacerlos totalmente caseros preparando tu mismo la leche de coco. La receta es súper sencilla y os enseñaba cómo hacerla hace poco con el granizado tropical que encuentras aquí. Si lo prefieres, puedes usar una lata de leche de coco para acortar la tarea, el sabor será un poco más intenso y la textura algo más cremosa.
En cuanto al café, aconsejo no hacerlo con uno malucho si no con un buen café, y si es con cafetera italiana como los hago en este caso, mejor que mejor. La diferencia es abismal. ¡Ya verás qué bueno!
Hacer polos caseros es de lo más simple y rápido de hacer, sólo tienes que aguantar un poquito tu ansia viva durante el tiempo de congelación, y en nada disfrutarás como un enano.
Un polo refrescante con tan sólo tres ingredientes, casero, rico, sin colorantes ni marranadas...
¡Toma nota!
RECETA DE POLOS DE CAFÉ Y COCO
INGREDIENTES: (Para 4 polos)
Leche de coco casera o 1 lata de leche de coco
Café espresso (unas 2 tazas)
Sirope de arce o de ágave (al gusto)
Coco seco rallado para decorar (opcional)
ELABORACIÓN:
Prepara primero el café para que se enfríe del todo. Endulzalo a tu gusto con el sirope de arce o ágave.
Elabora la leche de coco siguiendo la receta aquí, y reserva.
Prepara los moldes y unos bastoncillos de madera o plástico. Vierte el café ya frío y la leche más o menos a partes iguales. Para que quede un poco "marmolado" como estos puedes ir echando un poco de café, un poco de leche , y así varias veces hasta arriba.
Mete en el congelador al menos 3 horas. Cuando lleve una hora u hora y media puedes introducir los bastones (si lo haces antes al ser muy líquido podrían quedar torcidos). En este momento puedes también poner un poco de coco rallado seco en la base.
Una vez finalizado el tiempo de congelación, saca de los moldes y a disfrutar!
+ TRUQUITOS Y CONSEJOS +
Para sacar los polos de los moldes rápidamente puedes pasarlos por el grifo (boca abajo) con agua templada y saldrán con facilidad.