Me ha encantado la combinación del coco con los arándanos! Hasta ahora había probado de juntar el coco con fresa, naranja y frambuesas, y os aseguro que todas ellas son mezclas deliciosas. Además, en el caso de estos polos, como llevan la leche de coco, no necesitan más endulzante que un poquito de sirope de arce o de miel (aunque también es prescindible si queréis).
Ya tengo pensadas muchas otras recetas para este verano, bueno, toda una lista, como hago siempre. Y como no me gustan a mi los helados y los polos... tengo que darle caña a mi heladera, que como es habitual en mi, ya voy tarde! Tenéis alguna petición en especial, algún sabor que queráis? Acepto, por supuesto, vuestras sugerencias. Os recuerdo que en mi blog tengo varias recetas de polos y helados riquísimos: de avellana, de cereza y queso, de cheesecake, de vainilla con caramelo y nueces, de yogur y melocotón... y muchos más!
En cuanto a esta receta la encontré una noche navegando por Pinterest con el móvil y no pude resistirme a guardarla y hacerla. Se trata de los Coconut Blueberry Smash Pops del blog Wallflower Kitchen... y es que tienen una pinta y una presentación deliciosa.
POLOS DE COCO Y ARÁNDANOS
*Cantidad: 4 moldes de 90ml.
INGREDIENTES para los polos:
300ml leche de coco
1 y 1/2 cucharada de sirope de arce o miel
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
150g arándanos congelados
PREPARACIÓN de los polos:
En una licuadora, juntamos la leche de coco, la vainilla y el sirope de arce (o miel). Batimos hasta que se integren bien.
Incorporamos 80g de arándanos congelados. Licuamos junto a los demás ingredientes hasta que estén triturados.
*Truco/Consejo: si no os gusta encontrar trazas de fruta en los polos, podéis incorporar los 150g de arándanos y triturar por completo. Luego pasar la mezcla por un chino de malla fina para eliminar los grumos antes de ponerlo en los moldes.
Vertemos la mezcla dentro de los moldes de polos. Colocamos los palos de madera e incorporamos los otros 70g de arándanos congelados repartidos entre los 4 polos.
Dejamos en el congelador un mínimo de 8 horas.
Espero que os animéis a probarlos, son un tentempié delicioso! Y si no queréis esperar a que se congelen, siempre podéis poner unos hielos junto a la mezcla triturada y tomarlo como un rico smoothie. E incluso añadirle otros frutos rojos!
Besooooootes <3
Ainhoa.