Este verano ya os trajimos el helado de mora, así que con la sandía quisimos hacer unos Polos. Fácil y sencillo: triturar la fruta, añadirle algunos ingredientes secretos y al congelador! Fruta 100% para refrescar nuestros paladares. Lo único que necesitamos será un molde para polos y unas horas para que los polos de sandía congelen. Eso, y ganas de comerlos, que seguro que con esta ola de calor no faltan.
La combinación de la menta con el zumo de lima le da el toque perfecto, lo que resulta en un gusto espectacular e increíblemente refrescante. Aunque si no te gusta la sandía, también puedes echar un vistazo a la sección de helados para encontrar más recetas.
Cómo hacer Polos de Sandía
INGREDIENTES
500g de sandía
El jugo de una lima
4 hojas de menta
Un chorrito de sirope de arce
ELABORACIÓN
Antes de nada quitaremos la piel de la sandía para quedarnos con la carne de la fruta. Últimamente hemos visto muchos videos utilizando esta máquina para cortar la sandía, pero bueno, aunque nos haga mucha gracia nosotros seguimos haciéndolo a la manera tradicional con el cuchillo.
Nos encantan nuestros medidores de cobre de KitchenCraft.
Cortamos la sandía en cuadrados y la ponemos en una licuadora o en una batidora de vaso.
Limpiamos bien las hojas de menta, y las añadimos también a la batidora. A nosotros nos gusta mucho el sabor que le aporta, por su frescor y contraste con la sandía.
Por último, exprimimos el jugo de media lima (o limón) y junto al chorrito de sirope de arce lo añadimos al vaso de la batidora.
Batir toda la mezcla de los polos de sandía y rellenar los moldes de polo, dejando un par de dedos libres. Al congelarse, el volumen aumentará, por lo que no es aconsejable llenarlos del todo.
Cerramos la tapa e introducimos los palos hasta la mitad más o menos. Como la mezcla será bastante densa será fácil que se aguanten. Si os ha salido muy líquida, congelarlos durante 10 minutos y luego introducirles el palo.
Dejamos congelar durante toda una noche los polos de sandía.
Y ahora, solo queda disfrutar de nuestros polos caseros de fruta! Ya veis que son muy fáciles de hacer y además saludables, ya que únicamente tienen fruta. Se pueden hacer hacer las variedades que queráis, a nosotros nos gustan estos polos de sandía con unas cuantas fresas, además del sabor obtiene un color más intenso. Estos polos de sandía son el postre perfecto para despedir el verano!
.