Llegamos con una receta muy muy fresquita. Unos ricos polos de sandía, los preferidos de mi nena. Son fresquitos fresquitos y sanos sanos, para los niños ideales.
Este mes en el reto de que rico mami!!!!!!! nuestra compañera del blog Caramelos de menta nos ha propuesto recetas con sandía o melón. En casa somos más de lo primero que en esta época es raro no tener en la nevera, así que nos pusimos las dos manos a la obra.
Ingredientes:
Sandía
Azúcar
Agua
Limón
Colorante verde
Pepitas de chocolate
Primero haremos un almíbar con agua y azúcar. Yo utilicé 200 grs de azúcar y 200 grs de agua. Lo ponemos junto en un cazo y lo dejamos hervir unos 3-5 minutos. Dejamos templar. Si nos sobra podemos guardarlo en un tarro de cristal en la nevera durante más de un mes.
Luego cogemos la sandía y la trituramos para hacer un puré. La proporción es de 70 grs de puré de sandía y 30 grs de almíbar. Se mezcla todo junto con poco de limón y se mete en los moldes al congelador. Cuando llevé dentro una hora más o menos, comprobamos como está para añadir las pepitas. Tiene que estar consistente sin llegar a estar congelado para que las aguante bien. Las vamos colocando con un palillo.
Ahora tendremos que preparar la parte verde. Yo la he hecho con almíbar, zumo de limón y un poco de agua. Y he añadido un poquitín de colorante verde. Lo echamos sobre el polo que tenemos en la nevera antes de que llegue a congelarse del todo para poder poner el palito, y en unas horas más tendremos un fresquito y rico polo de sandía.
Aqui podréis ver las recetas de mis compañeros, serán todas muy fresquitas
Espero que os haya gustado.
Leire