En casa hemos preparado polos veganos de Piña, de Fresa, de Arándanos, de Moras, de Sandía, de mezcla de frutos rojos, de piña con frutos rojos. Vamos de todo lo que se nos ha ido ocurriendo y todas las versiones han quedado deliciosas.
Es una forma diferente y más atractiva de mantenerse hidratado en verano y de presentar la fruta a los más reticentes. Obviamente la fruta fresca y entera es siempre la mejor opción. Aunque estos polos veganos se elaboran con las frutas enteras en su mayoría y no llevan azúcar, ni grasas adicionales. No tienen por tanto las calorías de un helado tradicional, ni las cantidades ingentes de azúcar que suelen llevar los polos industriales.
Entre las futas que hemos usado destaco los beneficios de las siguientes: Piña, Sandía y Frutos Rojos.
Beneficios de la Piña
La piña, fruta tropical por excelencia, se asocia siempre al verano y al bien tiempo. Aguanta perfectamente la congelación y es ideal contar siempre con unas cuantas piñas congeladas. Para evitar aumenta nuestra huella de CO2 es preferible verificar el origen de las piñas que vayamos a consumir. En España se cultivan ya hace tiempo piñas en Murcia o Canarias. Y en lo países tropicales tiene la suerte de contar con piñas todo el año.En cualquier caso, la piña es una fantástica fuente de vitaminas y minerales tales como Vitamina A, C, B6, potasio, fibra, cobre, magnesio, acido fólico, zinc y antioxidantes entre otros. Es además una fruta muy diurética y un antinflamatorio natural. La piña nos ayuda además a eliminar toxinas y es baja en calorías. ¡Que más se puede pedir!
Beneficios de los Frutos Rojos
Los frutos rojos o frutos del bosque, son una fuente increíble de antioxidantes y vitaminas. Sobre todo, vitamina C, un buen puñado de fresas nos aportan el 100 x 100 de las necesidades diarias en vitamina C. Las ciruelas, con su alto contenido en fibra, nos ayudan a prevenir el estreñimiento. Los arándanos ayudan contra las infecciones urinarias, las zarzamoras nos ayudan a combatir el colesterol, las cerezas nos ayudan con el dolor de las articulaciones y a regular el sueño. Las grosellas contienen más vitamina C que las naranjas.En general son bajas en calorías, con grandes cantidades de vitaminas sobre todo C, antioxidantes, fibra y diuréticos. Merece de verdad mucho la pena tomar todos los días un puñado de frutos rojos en el desayuno, merienda o colación. Siempre a ser posible frescos mejor que deshidratados, ya que suelen contener azúcar añadidos. Y al igual que pasa con la piña se pueden guardar congelados por mucho tiempo.
Si quieres mas ideas de recetas con frutos rojos mira estos bocaditos de coco y mora
Imprimir
Polos veganos
polos veganos fáciles y saludables, sin azúcar ni glúten
Plato Dessert
Cocina Mediterranean
Keyword helados de frutas, polos veganos
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 2 horas
Raciones 6 personas
Autor La Era Verdadera
Equipment
procesador de alimentosIngredientes
Polos de Piña
300 gr Piña mejor si está ya congelada
1 limón ( el zumo)
1 puñado de moras, arandanos, frambuesas…. OPCIONAL para darle un poco más de colorido
1 cucharadita sirope o endulzante para los más golosos
Polos de frutos Rojos
300 gr frutos rojos al gusto, pueden ser mezclados o solo de un tipo, es decir fresas, arandanos, moras etc Mejor si están ya congelados
150 gr agua
1-2 cucharadas sirope o endulzante según seamos más o menos golosos
Elaboración paso a paso
En el caso de los polos de frutos rojos, basta con poner los frutos, el agua y endulzante en un procesador de alimentos. Yo lo hago con la fruta congelada, así se hacen más rápido los polos.Basta con darle caña al procesador y triturar hasta conseguir una mezcla sin grumos y homogenea, no demasiado líquida. Queda como un sorbete espeso.
Ya sólo queda rellenar los recipientes para polos o helados
Y poner un palito o soporte y al congelador por lo menos dos horas, mejor si se dejan una noche entera.
Para los polos de piña basta con seguir el mismo procedimiento, verter la piña mejor congelada, el zumo de limón y el endulzante.
Triturar hasta que quede homogeneo, en este caso queda aún más espeso que los frutos rojos, cuidado que si empiezas a meter la cuchara no paras.
En este caso al rellenar los vasitos de helado hemos ido metiendo alguna frambuesa, fresa, mora o arándano, ponemos el palito y al congelador.
CONSEJO
Si se van a hacer polos de frutas con mucha agua, como por ejemplo sandia, no hace falta agregar más agua a la receta.En casa solemos preparar varias tandas de distintos sabores y tenerlas congeladas. Una vez pasada una noche, se pueden desmoldar y guardar en horizontal en un táper, separados con papel de cocina, así ocupan menos espacio.