¿Os acordáis del delicioso batido banana chai latte? ¡Pues hoy os lo traigo en versión polos! Solo 3 ingredientes que se baten y meten en los moldes. ¡y listo!
La verdad es que se pueden hacer polos de cualquier batido, aunque depende de como los hagamos quedarán más o menos cremosos.
La clave está en la cantidad de grasa que le añadimos. Pueden ser en forma de crema de frutos secos, leche de coco, aceite de coco o tirar de plátano congelado, que de por si cuando se bate adquiere una textura espectacular.
Para hacerlos, yo utilizo moldes de silicona que se desmoldan y limpian muy fácilmente.
Como ya os comentaba, del helado de plátano se pueden sacar múltiples versiones añadiendo diferentes frutas, superalimentos o especias, así como ralladura de limón o trozos de frutas enteras.
Batido banana chai latte
REFLEXIONES DOMINQUERAS MIENTRAS ME COMO UN POLO DE BANANA CHAI LATTE
Últimamente ando leyendo más libros de lo habitual y es que estoy sumergida con mucha ilusión en el que será mi próximo proyecto empresarial. Pronto os lo contaré todo, estoy muy entusiasmada.
Uno de los libros sobre emprendimiento que estaba leyendo decía que a veces deseamos que nos pasen cosas para las que aún no estamos preparados, para los que aún no somos la persona indicada.
Se trata de convertirnos en la persona a la que le pasan ese tipo de cosas que deseamos, en esa persona capáz de hacer lo que aún no sabemos hacer.
La importancia de no dormirse en los laureles
Yo soy muy fan de la formación contínua.
Creo que la formación nos acerca más a nuestras metas. Que no sepamos hacer algo hoy, no quiere decir que no lo vayamos a saber hacer mañana.
Con cada acción que realizamos, estoamos más cerca de nuestra meta. Me fascina poder convertirme en la persona capaz de hacer todo lo que me gustaría hacer. Estoy convencida de que con actitud positiva, mucho trabajo y algo de suerte se pueden alcanzar los sueños.
Con suerte me refiero a todas esas circunstancias que no podemos controlar, que no dependen de nosotros. En parte, la suerte en el terreno laboral también se cultiva, ya que suele llegarle a la gente que más se mueve. Evidentemente esto no es así siempre, pero tenemos más papeletas para conseguir nuestras metas si nos movemos que si estamos viendo la televisión mientras nos quejamos de lo mal que está todo.
Es por esto que os he dejado en la banda sonora de mi cocina una canción que acabo de descubrir y que viene como anillo al dedo para toda la chapa que os acabo de soltar. Se llama “Timing” y trata sobre el hecho de que, sea lo que sea que queramos hacer, el momento es ahora. El éxito viene determinado por la acción. Hacer algo siempre es mejor que no hacer nada.
Ea, ya está bien de filosofía, vamos con el helado:
Polos de banana chai latte
Garnacha:
Autor
Tipo de receta: Helado
Cocina: Vegana sin gluten
Comensales: 4 personas
Tiempo de preparación: 5 mins
Tiempo total: 5 mins
Polos de plátano y té chai.
Ingredientes
4 plátanos congeldos cortados en rodajas
120 ml de leche vegetal (yo usé almendra)
1 cucharita de té chai /una bolsa de té chai
Opcionalmente se puede añadir un poco de canela en polvo, vainilla en polvo o cacao puro.
Instrucciones
Calentamos la leche vegetal y hacemos el té chai.
Batimos los plátanos con el té hecho en la leche hasta obtener una textura bien cremosa.
Metemos la mezcla en los moldes y congelamos durante al menos 2 horas
3.5.3208
Con esta cantidad, salen 4 polos. Opcionalmente podéis rociarlos con chocolate como véis en la foto, o también podéis añadir a los ingredientes una cuchara sopera de cacao para hacer helados tipo “choco-banana-chai latte”.
Para hacer la cobertura de chocolate basta con mezclar una cuchara sopera de aceite de coco líquido con una cuchara pequeña de cacao puro y unas gotitas de sirópe de ágave o una pizca de estevia. Para esta receta también le he añadido un poco de canela.
Una vez que los polos estén listos, simplemente los bañáis en la salsa de chocolate con ayuda de una cuchara y listo
Espero que os haya gustado esta idea, y recordad…
Las recetas están para cambiarlas
¡Un abrazo enorme, soletes!
.