¡Hola chicos! No sabemos por allí, pero aquí de lo único que se empieza a hablar ya es del calor que está haciendo. Estamos a dos días de que empiece el verano, así que para que lo empecéis bien fresquitos os traemos una receta de polos de fruta natural, sin azúcares ni ningún aditivo, para disfrutar en cualquier momento.
Es la primera receta que subimos al blog de helados, un error enorme lo sabemos, porque con lo que gustan los helados y más con este calor... Era necesario una receta así ya!
Para la primera capa hemos usado kiwis gold y paraguaya, con zumo de medio limón y ¡nada más! Las dos son súper dulces así que para nosotras no necesitan nada más para disfrutar de su sabor. Ambas frutas nos aportan una gran cantidad de vitamina C, además la paraguaya o paraguayo tiene un alto contenido en agua así que en verano es perfecta para mantenernos hidratados. El kiwi destaca por su alto contenido en fibra, que facilita la digestión.
Para la segunda capa hemos usado frutos del bosque: fresas, moras, arándanos, frambuesas, y grosellas. Podéis comprarlas por separado y congelarlas en bolsitas, es súper práctico. Pero sino también encontráis en los supermercados bolsitas de mix de frutos del bosque congelados. Añadimos agua y zumo de limón ¡y listo! Nosotras no hemos añadido ningún endulzante, pero como son frutas más ácidas, podéis añadir un poco de stevia líquida si queréis.
Los frutos del bosque son antioxidantes, ricos en vitaminas como la vitamina C y E, entre muchas más propiedades que las hacen unas aliadas perfectas para ayudarnos a combatir muchas patologías.
Nadie se podría resistir, ¿verdad?
INGREDIENTES (para 6-8 polos)
Para la primera capa:
- 2 kiwis gold
- 2 paraguayas
- Zumo de medio limón pequeño
Para la segunda capa:
- 200 gr de mix de frutos del bosque congelados
- 200 ml de agua fría
- Zumo de medio limón
- Stevia líquida o endulzante al gusto (opcional)
ELABORACIÓN
1. En un vaso alto de batidora o un procesador de alimentos, trituramos los kiwis y la paraguaya junto al zumo de limón hasta que no queden grumos y tengamos una mezcla homogénea. Podéis añadir un poco de agua fría para aligerar la mezcla si fuera necesario.
2. Rellenamos los moldes 1/3 de su capacidad con la mezcla, unas 3 cucharaditas por cavidad, dependiendo del tamaño del molde.
3. Para la segunda capa, trituramos el mix de frutos rojos junto al agua, zumo de limón y endulzante. Al estar congelados quedará una textura mucho más espesa.
4. Rellenamos los polos con la mezcla, se mezclará un poquito con la anterior porque pesa más pero quedan igual de bonitos y ricos. A nosotras nos sobró un poco de la mezcla de frutos rojos e hicimos otros dos polos enteros con esa mezcla.
5. Ponemos los palitos de helado si tenéis un molde que los sujete; sino esperamos una hora aproximadamente hasta que empiecen a congelarse y podamos poner el palito sin que se mueva. Como la mezcla de frutos rojos es más densa, seguramente podáis poner el palito desde el principio sin que se mueva, haced la prueba y así os ahorráis esperar 1 hora.
6. Dejamos congelar un mínimo de 6 horas o mejor de un día para otro. Para desmoldar sumergimos el molde unos segundos en agua caliente, o si son moldes de silicona con apretar un poquito salen bien.
Esperamos que os haya gustado mucho esta forma de hacer helados de fruta tan saludable, y si probáis la receta, enseñádnosla por las redes! Instagram, Facebook, o Twitter.
Con estos polos hemos participado en el reto de Instagram #polosdefrutaquesedisfrutan, allí veréis muchas más ideas de polos que os encantarán!
¡Nos vemos pronto!
Besitos.