Os traigo esta recetita que viene la mar de bien para esta ola de calor que no se va!!!
Polos de frutos rojos y leche de coco.
No sabía que hacer con la leche de coco que me sobró del bizcocho y buscando en revistas y libros vi esta receta y me pareció muy buena idea!!
Vosotros podéis hacerlo con los ingredientes que más os guste, sustituir la fruta por otra y echarle imaginación pero de verdad os digo que esta combinación está riquísima!!
Me llama mucho la atención esta frase de Alexandre Grimod ""El postre tiene que ser espectacular, porque llega cuando el gourmet ya no tiene hambre"", y creo que es perfecta para este post porque es un postre delicioso!!
Ingredientes:
120 gr azúcar
3 yogures griegos
220 gr de leche de coco
250 gr de frutos rojos
10 gr de zumo de lima o limón*Con esta cantidad salen 10 polos, yo lo hice con thermomix porque facilita mucho pero perfectamente podéis hacerla sin ella.
Elaboración:
En primer lugar vamos a mezclar 90 gr de azúcar con los yogures y la leche de coco hasta que quede bien incorporado (en thermomix mezclamos todo 15 seg/vel 3). Reservamos.
Ponemos los frutos rojos, el zumo de lima y 30 gr de azúcar, los llevamos a un cazo y dejamos hasta que tenga un aspecto como en la foto, llega a 100 grados, como una textura de mermelada. En thermomix ponemos 15 min/100º/vel 1. Reservamos enfriando en la nevera.
Un vez que esté fría la mezcla anterior mezclamos las dos hasta que queden bien incorporadas.
Ponemos en los moldes y dejamos en el congelador un mínimo de 8 horas. Para desmoldar sin que se nos rompa podemos pasar los polos por agua templada y luego desmoldar o dar calor alrededor con nuestras manos.
Listo!!!!! Así de rápido y así de bueno, espero que os refresque y que os guste!!