Cómo pasan los meses! Hace nada estábamos viendo el reto de San Valentín, y ahora vamos ya a por el de marzo, que esta vez trata de las fiestas. Que no sabéis que reto es? Pues el de Facilisimo. Ya sabéis que cualquiera se puede apuntar siempre y cuando os hagáis de la RED FACILISIMO. Os lo aconsejo por somos muchos, con diferentes gustos y puntos de vista y estamos aprendiendo muchísimo. Os dejo el enlace, porque seguro que cogéis muchísimas ideas. Pinchad aquí e iréis directas.
Dicho esto, paso a hablar de la receta que os dejo. Como os decía el reto consistía en aportar algo para una fiesta. Llevaba días pensando qué hacer y de repente ayer, sin darme cuenta lo tenía hecho. Fuimos a comprar y vi unas bolsas de frutos secos deshidratados que me dieron la idea.
Luego, mientras mi marido hacía la carne a la brasa, yo cogía mi thermomix y me ponía manos a la obra. La receta original la podéis encontrar en el blog Midnight Chocolate. Yo he hecho algunos cambios.
Ingredientes:
100g de mantequilla a temperatura ambiente
180g de azúcar moreno
2 huevos grandes
360g de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
250ml de leche
2 cucharaditas de esencia de vainilla
100g de frutos rojos deshidratados
Preparación:
Empezamos tamizando la harina junto a la levadura y la sal. Con la thermomix basta con ponerlas a vel 10 5 seg.
Sacamos del vaso y reservamos.
Mezclamos la leche y la esencia de vainilla.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, vel 4 30seg, bajamos los restos de las paredes y repetimos el proceso. Podéis poner la mariposa pero también tendréis que ir bajando los restos de las paredes.
A continuación, echamos los huevos uno a uno, esperando a que el primero esté incorporado antes de echar el siguiente. Vel 4.
Cuando veamos la masa homogénea, incorporamos la mitad de la leche sin dejar de batir a vel 4. Agregamos la mitad de la mezcla de harina. Batimos, vertemos el resto de la leche y por ultimo lo que queda de harina.
Cuando tengamos todo bien integrado añadimos los frutos rojos y mezclamos. En la thermomix, poned el giro a la izquierda y vel 4 unos 5seg.
Llenamos unos dos tercios de los moldes de papel para magdalenas y los llevamos al horno a unos 180º unos 15min, pero todo dependerá del horno y del tamaño de los moldes.
Mientras se hacen las magdalenas, preparamos la crema inglesa. La receta la tenéis pinchando aquí.
Cómo siempre, sabéis que cuando las saquéis del horno las tenéis que dejar enfriar durante 5min en la misma bandeja y luego pasarlas a la rejilla.
A la hora de servir, sólo tenéis que poner cada una en un platito y dejar la salsera llena de crema inglesa al lado. Que cada uno se eche lo que le apetezca!
Notas:
Son absolutamente deliciosas. Sólo tienen una cosa mala... no podréis dejar de comerlas!!!!