A esta crema se le puede añadir licor y me hubiese gustado probarla así, la verdad es que el sabor tiene que ganar bastante, pero no se lo eché por ?dos pequeñas razones? que estaban deseando probarlas. Si vosotros tenéis la oportunidad echárselo que seguro que el resultado es mejor.
Para introducir la crema en las magdalenas nos ayudaremos de una manga pastelera, pinchándolas en la superficie e inyectándoles la crema hasta que se desborde. Para ello os recomiendo que uséis una boquilla alargada, pero si no tenéis una así no pasa nada, usad la habitual.
Ingredientes:
-120 gr de mantequilla
-200 gr de azúcar
-3 huevos
-200 gr de harina
-1 cucharadita de levadura
-120 gr de leche
*Crema inglesa:
-300 gr de leche
-30 gr de azúcar
-2 cucharaditas de Maizena
-70 gr de chocolate con leche
-30 gr de mantequilla
-un chorrito de licor al gusto (opcional)
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos los moldes para magdalenas en la bandeja para tal efecto.
Preparamos las magdalenas. Mezclamos la mantequilla con el azúcar. A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno y vamos mezclando cada vez. Añadir la harina y la levadura tamizadas. Mezclar. Incorporar la leche y terminar de integrar todo.
Llenar los moldes con la mezcla hasta las dos terceras partes. Horneamos hasta que se hayan dorado las magdalenas.
Vamos a preparar la crema inglesa. Apartamos un poco de la leche en un vaso y lo mezclamos con la Maizena. Calentamos el resto de la leche con el azúcar y cuando comience a hervir echamos el preparado con la Maizena y movemos con una cuchara, a fuego suave hasta que haya espesado. Apartamos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla y no dejamos de remover hasta que todo se haya fundido. Si deseamos añadimos el licor.
Una vez hechas las magdalenas, llenamos una manga pastelera con boquilla larga con la crema, pinchamos la magdalena con la boquilla en la superficie e introducimos la crema hasta que se desborde. Decoramos al gusto.