Este gratinado de frutos rojos es un postre perfecto y ligero cuando tienes invitados en casa, ya que puedes hacer la crema inglesa con anterioridad y tan solo tienes que gratinar los platos antes de servirlo…
Este postre lo he tomado en varios restaurantes de Bilbao y como yo no soy muy de postres me pareció perfecto porque es ligero y super rico… empece a investigar y creo que me ha salido bastante parecido al que me suelen servir, lo he hecho con una base de crema inglesa, una crema entre las natillas y la crema pastelera que también se utiliza para acompañar postres como un crumble…
El truco esta en lo dejar hervir la crema, es bastante rápido de hacer y el toque de las frutas rojas es un poco acido y fresco, combina perfectamente con la vainilla de la crema!
INGREDIENTES
325 ml de leche entera
325 ml de nata (crema de leche) liquida para postres
60 gr de azúcar blanco
6 yemas de huevo
1 vaina de vainilla
2 cucharaditas de maizena
250 gr de frutos rojos (frambuesas y arándanos)
Con la ayuda de un cuchillo abrimos la vaina de vainilla y rascamos para sacar las semillas.
Ponemos a calentar la nata (crema de leche) y la leche junto a la vaina de vainilla. Es importante que no hierva así que fuego medio.
En un bol ponemos las yemas de huevo junto al azúcar y la maicena.
Batimos bien con las varillas, hasta conseguir que gane volumen y se pongan mas claras.
Para que no se corte al añadir la leche caliente, ponemos el bol sobre la leche que se esta calentando y seguimos batiendo, así conseguimos que la temperatura suba sin cuajar.
Añadimos la leche caliente poco a poco y batiendo.
Lo volcamos de nuevo al cazo y lo ponemos a fuego medio hasta que se vaya engordando, no es una crema muy gruesa, así que ojo, a mi me llevo como unos 5 minutos removiendo sin parar y a fuego medio.
Colamos la crema.
En un plato o fuente apto para el horno colocamos los frutos rojos y vertemos la crema.
Lo gratinamos al horno estando atentos para que no se nos queme y a disfrutar!
Feliz semana a todos!
ha sido publicado originalmente en ALL YOUR SITES. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook