Cocina

Tonio Cocina Idea guardada 11 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Tarta Pavlova con frutos rojos

Prueba a hacer esta deliciosa Tarta Pavlova con frutos rojos. Es un postre muy esponjoso y lleno de sabor, muy fácil de preparar. Combina un crujiente merengue con una nata montada (crema de leche) cremosa, añadiendo todo el sabor y frescor de los frutos rojos. Aunque el origen no está muy claro, se dice que esta tarta está inspirada en la famosa bailarina rusa Anna Pavlova. Esta tarta representa el tutu con el merengue y la nata (crema de leche) y las fresas hacen la vez del resto del vestido y del cuerpo. Te invito a probarla y disfrutar de su delicioso sabor!!!



Versión para PDF:

Dedicación:    20.  minutos

Horneado:      90. minutos.  a 100ºC = 210ºF

Cantidad:       6 – 8   personas

Ingredientes

4 claras de huevo

200 g de azúcar

30 g de harina fina de maíz Maizena

Esencia de vainilla

200 ml de nata (crema de leche) para montar

200 g de frutos rojos : fresas, arándanos y frambuesas

Preparación

Comenzamos preparando la base sobre la que vamos a hornear. Sobre un papel de hornear dibujamos con un lápiz un círculo de 20 cm. Damos la vuelta al papel y lo colocamos sobre una fuente de horno plana. Mezclamos el azúcar con la maizena para deshacer los grumos. Ponemos a precalentar el horno a 100º C = 210º F. Separamos las yemas de las claras, reservando las yemas para otra ocasión. Batimos las claras a punto de nieve y cuando comience a hacer dibujo añadimos la mezcla de azúcar, unas gotas de vainilla y terminamos de mezclar.

Repartimos el merengue dentro del círculo que dibujamos antes, haciéndole forma de nido (con un hueco en el centro). Horneamos a 100º C durante 90 minutos con calor arriba y abajo. Al cabo de ese tiempo apagamos el horno y dejamos que el merengue enfríen en su interior, sin abrir el horno. Para montar la tarta batimos primero la nata (crema de leche) hasta conseguir una consistencia firme. Podemos añadir un par de cucharadas de azúcar cuando comience a hacer dibujo.

Soltamos la base de merengue del papel y la colocamos en la fuente donde vamos a servir. Repartimos la nata montada (crema de leche) sobre la superficie del merengue. Repartimos las frutas sobre la nata (crema de leche) de forma uniforme. Previamente las hemos lavado y secado, cortando las de gran tamaño como por ejemplo las fresas. Como toque final podemos chorrear sirope de fresa sobre las frutas y ta tenemos la tarta lista para servir inmediatamente.

Consejos y trucos

Esta tarta es muy fácil de preparar, sólo hay que hacer un merengue horneado como base, cubrir con nata montada (crema de leche) y unos refrescantes frutos rojos. Podemos utilizar otras frutas como melocotón, kiwi, piña…

Para montar el merengue es muy importante que las claras estén a temperatura ambiente. No deben tener restos de yema y tanto el bol como las varillas deben estar limpios y secos. El horneado nos permitirá disfrutar de una base crujiente por el exterior y esponjosa y suave por el interior.

Para montar la nata (crema de leche), esta debe estar muy fría y el bol también debe estar frío. Debemos utilizar un bol de cerámica, metal o cristal, siendo desaconsejarle un bol de plástico.

Esta tarta pavlova es para montar y servir en las horas siguientes a su montaje. Si queremos dejar la tarta preparada el día anterior, podemos hacerlo de forma muy fácil. Dejamos horneado el merengue guardándolo en un lugar seco, por ejemplo dentro del horno. También podemos dejar montada la nata (crema de leche), la tapamos y reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente. De este modo unos minutos antes de servir sólo tenemos que hacer el montaje de la tarta y disfrutar de su rico sabor

La nata (crema de leche) para montar se conoce también como crema de leche, crema de batir, crema para chantillí, crema doble, heavy whipping cream… y siempre debe ser de un contenido en materia grasa = MG mayor del 30%.




Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca:



Fuente: este post proviene de Tonio Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de Queso Crema

En esta ocasión preparamos una deliciosa Tarta de Queso Crema. Es una torta sin horno, refrescante, cremosa y muy fácil de preparar. Tiene un sabor a queso que combina perfectamente con el caramelo re ...

Flan de queso sin horno

En esta ocasión vamos a preparar un rápido y delicioso Flan de Queso sin horno. Es un flan con un suave sabor lácteo que conquistará todos los paladares. Este es uno de esos postres ricos y sabrosos, ...

Tarta de Manzana (sin huevo)

Prueba a hacer esta rica Tarta de Manzana sin huevo. Es un pastel muy fácil de hacer, muy rico y jugoso. Se puede adaptar y convertir en vegano, en apto para celiacos, sin lactosa y lo mejor de todo: ...

Tarta Cheesecake de mango

Hoy veremos cómo hacer una deliciosa Tarta Cheesecake de Mango sin horno. Es un postre muy refrescante con el que disfrutaremos de la cremosidad del queso combinada con el delicioso sabor tropical del ...

Recomendamos