Blog de MargaIzard Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

PAVLOVA CON FRUTOS ROJOS




La tarta mas famosa creada en honor a una bailarina, Anna Pavlova. Realtivamente fácil de hacer (conseguir un merengue crujiente a veces se convierte en misión imposible) y con todas las variantes que te puedas imaginar, empezando por la fruta a utilizar...

La elaboración es sencilla: se trata primero de hornear un merengue a temperatura muy baja (no mas de 90º). No hagas caso de las recetas que te dicen que subas el horno a 150º, se quemará sin remedio.
Bate a punto de nieve 4 claras (a temperatura ambiente) y añade 2 cucharadas soperas de azúcar glass (a mi no me gusta que quede excesivamente dulce), 1 cucharadita de café de Maizena y lo mísmo de vinagre blanco.
Coloca el merengue sobre papel vegetal de cocina, extendiéndolo hasta formar una base circular y con la ayuda de una cuchara sube los bordes.
Hornea unos 45 minutos a temperatura superbaja. Sólo conozco mi horno pero si tu merengue se empieza a tostar más de lo debido y esta chicloso, puedes asegurar que la temperatura es más alta de la debida.
Deja secar con la puerta del horno entreabierta.



Monta medio litro de nata (crema de leche) entera con otras dos cucharadas soperas de azúcar (si te gusta más dulce, más azúcar) y coloca encima del merengue (que se supone que ya debe estar frío, para asegurarte, hazlo el día anterior. Yo lo dejo en el horno, no lo envuelvo ni nada, no vaya a ser que todavía no esté frío del todo y la humedad que genera al taparlo lo arruine...)

Y encima de todo, la fruta...Que tenga cierta consistencia, el melón maduro está muy rico pero suelta mucha agua que, en este caso, no interesa.
Espolvorea con azúcar glass y a comer...No la dejes montada mucho tiempo, la crema reblandecerá el merengue y ya no es lo mísmo.



Fuente: este post proviene de Blog de MargaIzard, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PAVLOVA CON FRUTOS ROJOS

La tarta mas famosa creada en honor a una bailarina, Anna Pavlova. Realtivamente fácil de hacer (conseguir un merengue crujiente a veces se convierte en misión imposible) y con todas las variantes que ...

Pollo al curry o curry de pollo

No tengo clara la diferencia... el caso es que los puristas si la ven. No es mi caso. Lo cierto es que un plato sabrosón típico de la India y alrrededores muy versátil : que no tienes pollo? pues lo h ...

Recomendamos