Como siempre, me gusta ir incorporando nuevas ideas culinarias a la carta del cátering. Tengo platos que no los puedo quitar porque han acabado convirtiéndose en "clásicos" y no por mí sino porque mis clientes acaban pidiéndolos con cierta regularidad - y yo encantada- , pero si que me gusta, y creo necesario, ofrecer versiones de la cocina que hoy en día esta en alza, a veces innecesariamente - tan sólo es una moda pasajera u obedece a criterios de dudosa conveniencia- .
Daré un ejemplo : LA COCINA VEGANA, y mas concretamente la repostería que se oferta basándose, lógicamente, en sus criterios éticamente, muy atractivos, para que nos vamos a engañar.
Los veganos no comen nada de procedencia animal, no sólo carne y pescado - que es lo más obvio- sino que también se incluyen los huevos, mantequillas, etc... ¿ Puede constituir una dieta sana? Seguramente si pero a tener en cuenta un par de puntos: los ingredientes que no utilizan se sustituyen por otros y estos nuevos "sustitutos" generalmente son ricos en hidratos de carbono (por ejemplo, los frutos secos) y grasas (aceites de todo tipo a mansalva)
Hace poco hice una TARTA DE CHOCOLATE VEGANA y quedó rica la verdad, pero mejor no cuento la cantidad de aceite de girasol que lleva la receta. Va a ser que los bizcochos de toda la vida son más equilibrados nutricionalmente.
Me encantaría promocionar esta temporada LOS BUFFETS DE TRABAJO.
En verano es lo que mas suelo realizar para mis cenas con los amigos. Creo que se consiguen unas mesas muy bonitas utilizando fuentes con diferentes diseños y que las elaboraciones quedan muy vistosas.
En las empresas puede resultar una manera amigable y eficaz para ofrecer a los invitados y puede resultar una opción adecuada para los intermedios de las reuniones o simplemente ofrecer una comida, si se quiere algo mas informal pero que no desmerece en nada los almuerzos de trabajo para directivos.
Os muestro algunos buffets que organicé este verano....
Ya de vuelta, nos vemos y feliz año "nuevo" !!!!!