El vegano se caracteriza por no tomar ningún alimento animal y consumir frutas, arroz y granos, frutos secos... En la dieta vegana ni tan siquiera se incluyen lácteos, huevos, yogures, quesos o miel de abeja. Esta filosofía de vida gira en torno a la opinión de que los animales generan alimentos para el consumo propio, como la leche de la vaca para alimentar a su propio becerro.
Para ir abriendo boca, comenzamos con un gazpacho típico andaluz. Te animo a probarlo porque tiene una pinta estupenda y seguro que está delicioso
¿Quieres preparar un hummus rápido, sabroso y sencillo? Compra un bote de garbanzos, consigue semillas de sésamo y ya estarás preparad@ para hacerlo.
Paulina, autora de este estupendo tartar de tomate comenta que está buenísimo, además de ser sano. La receta lleva un poco de tiempo, pero estoy segura de que valdrá la pena.
Cuando hablamos de tartar de aguacate y tomate, pensamos en todo un clásico de la gastronomía. Este plato resulta muy sencillo a la hora de elaborarlo, apto para principiantes. ¡Y fresquito sabe de maravilla!
Para continuar con los aguacates, nada mejor que estos estupendos bocaditos de aguacate que podrás hacer sin problema siguiendo el paso a paso de la receta y conquistar a tus comensales.
Vamos a poner la guinda a esta entrada, si te parece bien, con esta estupenda tarta de chocolate que al no llevar huevos ni lácteos es apta para los alérgicos a estos alimentos.
Si te han gustado estas recetas, puedes ver mucho más en el blog Comer especial y en nuestro Facebook.
¡Anímate a preparar los platos y dime qué tal te han quedado!
En el caso de que no te gusten, estaré encantada de saber qué receta o recopilatorio te agradaría que preparara. Sólo tienes que comentármelo.
Un abrazo y gracias por leerme.