En el caso de la repostería es difícil conseguir postres sin lácteos ni sustitutos, aunque cada día aumenta la concienciación, casi todos los dulces llevan lactosa y resulta bastante complicado encontrar pastelerías que te garanticen la no existencia de lácteos o trazas en sus dulces.
Vamos a apostar en este artículo por "hazlo tú mism@" con recetas sencillas y deliciosas para todos los gustos de postres sin lácteos ni sustitutos. ¡Ojalá encuentres la tuya o te resulte de utilidad este post!
¿Quién dijo que no podemos disfrutar de un postre tentador? En el blog Cosas de casa nos enseñan a preparar un rico coulant de chocolate casero que dan ganas de lamer el plato. Eso sí, sigue minuciosamente las indicaciones de tiempo para que no se convierta en bizcocho.
De todos es sabido que el cacao es un alimento que posee propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Como por ejemplo: antioxidante, alto contenido en magnesio, aumenta los niveles del colesterol bueno, etc. Así que vamos a cuidarnos tomando este bizcocho de cacao.
Continuamos con chocolate, con un clásico brownie de nueces pero sin nada de lácteos. Está hecho con aceite de oliva y genera adicción. Sigue las cantidades fielmente, ya que son muy importantes para que te quede igual de jugoso.
Si se trata de hacer dieta, ni se te ocurra mirar estos ricos rollitos de vino blanco. ¡Están para empezar y no parar! Van espolvoreados con azúcar glass y rellenos de mermelada. Se me hace la boca agua sólo viéndolos.
¡Qué escándalo de nevaditos ! Ya sé que suelen comerse en Navidades, pero yo los disfruto durante todo el año. Así que, como dice el refrán: "¿a quién le amarga un dulce?" ¿Te animas a prepararlos?
La calabaza en los postres da un toque de sabor muy interesante, como en estos pastissets de calabaza. Con este dulce aprenderás a hacer una masa casera, como las de las empanadillas, y confitura de calabaza.
Ann Monet explica de maravilla en su blog cómo hacer la masa de los macarons. A mí me dan un poco de respecto, pero ella da tantos consejos que seguro que los bordas. Además, no llevan nada de lácteos, sólo azúcar glass, almendra y claras.
La fruta juega un papel muy importante en nuestra alimentación y se usa de múltiples maneras en repostería. Como por ejemplo, las conocidas peras al vino tinto que le salen de lujo a nuestro querido amigo Javier Romero.
Estos bocaditos de plátano en tempura con merengue realizado con las claras sobrantes deben estar riquísimos. La idea resulta muy atractiva y se trata de una receta muy sencilla. Por lo que ya no tienes escusa para preparar postres.
Y finalizamos con una mermelada de naranja casera del blog Bienmesabe. En ella nos explican detenidamente el paso a paso para elaborar la confitura, así como el proceso de envasado; tan importante para que se conserve bien y no se estropee.
Ojo: recuerda pinchar sobre el texto azul para ir directamente a la receta completa.
Si te gustan mis recetas, puedes ver más en https://www.facebook.com/comerespecial o en mi blog.
Un abrazo.