No me extrañaría si no hay nadie, abandoné mi blog por completo, lo siento...!!!!
Pero vengo cargada de cositas que he hecho para compartirlas con vosotr@s!!!
Os cuento un poquito...Cuando acabé primer curso, empecé mis prácticas en Puente Romano, un hotel que hay en Marbella de Gran Lujo, y la verdad que fueron 2 intensos meses pero muy muy chulos!!
No podía haber escogido mejor mis prácticas... me las llevaré siempre en mi corazón, y a las maravillosas personas que formaban ese gran equipo. Tenía miedo, porque es un gran hotel y no sabía si estaría a la altura, pero en cuanto llegué, esas sonrisas de oreja a oreja y ese trato que tuvieron conmigo, me hicieron sentirme como en casa. Gracias Thomas, Javi, Sergio y Leo, los mejores jefes de cocina que conoceré jamás, sin duda alguna y a todos mis compañeros, os quiero mucho!!!
Bueno, y algunos trabajitos más, en extras, que han sido unas experiencias muy chulas!! y ahora que he empezado el segundo curso, estoy aprendiendo un tipo de cocina distinta.. en primer curso un tipo de cocina más tradicional y ahora, este curso se basa en cocina moderna. Qué poco me queda, ya toca pensar en mis segundas prácticas... que rápido ha pasado todo, y parece que fue ayer cuando estaba rellenando mi solicitud para entrar a la Escuela.. aishhh!!
Os voy a dejar unas fotitos que resumen mi paso desde que dejé abandonado el blog... y me pongo a explicaros la recetita ya pero ya!!!!
Aquí mi primer día en Puente Romano, que cara de felicidad... jajaja
Unos showcooking que hice en mi pueblo, gracias por la oportunidad!!!
Algunos de los extras!!!
Y por último, fotos de mi paso por la partida de pastelería en la escuela, ya toca cambiar a otra partida!!!
Bueno ahora sí que sí!!! Mi versión de lentejas, con toques distintos (es decir, de la única forma que me las como, aparte de una ensalada jeje ahí va!!)
Ingredientes:
Lentejas rojas (tienen más vitaminas), podemos poner las pardinas también.
Verdura picada: zanahoria, cebolla, calabaza, apio, calabacín, tomate... todo lo que tengas
Un trocito de jengibre y un diente de ajo rallados juntos
Leche de coco
Especias: hoja de laurel, anís estrellado, clavo, guindilla, especias masala, curry y comino en polvo
Pasas
Zumo de media naranja
Elaboración:
En primer lugar, vamos a poner al fuego el jengibre, ajo y guindilla con un poquito de aceite
Luego vamos a picar la verdura, aquí os dejo una foto de lo que llevaba mi plato.
Vamos poniéndolo al fuego hasta que esté un poco blandito, añadimos las especias removemos con cuidado de que no se quemen y luego echamos las lentejas, leche de coco que cubra suficiente (podemos poner mitad leche de coco y mitad agua o caldo de verduras) y un poco de sal.
Dejamos cocinar.
Cuando vayan a estar listas, echamos pasas y el zumo de naranja (todo esto, va a gusto, por eso no he puesto cantidades).
Por último. emplatamos, con unas hojas de cilantro y podemos poner también si se nos antoja yogur o crema agria. Y... ya!!! ya está!!! son realmente sencillas, lo único que tiene unos ingredientes un poco especiales, como la lenteja o especias, pero fáciles de encontrar. Espero que os guste y vuelvo pronto!!! Prometido!!! :)