Los polos son una de esas recetas rápidas y los polos de frutas son especialmente fáciles de hacer. Solo tenemos que triturar las frutas y congelarlas directamente en el molde, como en la receta de polos de sandía, o mezclarlo con yogurt o leche como en la receta de polos de Oreo. Esta vez como quería que se diferenciasen las capas y colores de las distinta frutas decidí utilizar yogur griego para rellenar los polos de frutos rojos. Y además de preciosos han quedado riquísimos!
Para triturar la fruta he utilizado la batidora Fresh&Go de Lacor que tan de moda está este año. La he utilizado un montón para hacer smoothies, ya que el vaso es portátil y te lo puedes llevar contigo, pero esta vez se me ha ocurrido utilizarla también para hacer estos polos de frutos rojos. Espero que os guste la receta y aunque estemos a punto de acabar el verano os de tiempo a hacerla y disfrutar de unos riquísimos y saludable polos de frutas.
Receta de polos de frutos rojos
Guardar Imprimir
Preparación
Cocción
Tiempo total
Los polos de frutos rojos son perfectos para el verano. Yo he elegido fresa, mora y arándano, pero cualquier combinación es posible.
Autor: TheCookingLab
Tipo de receta: Postre
Comensales: 6 polos
Ingredientes
200 g de fresas
200 g de moras
200 g de arándanos
Jugo de un limón
3 cucharaditas de azúcar.
500 g de yogurt griego
Elaboración
Como utilizaremos la fruta directamente para los polos de frutos rojos, primero hay que limpiar bien todas las fresas, moras y arándanos que vayamos a utilizar en la receta.
Lavamos bien las frutas.
En el vaso de la batidora añadimos las fresas, dos cucharaditas de zumo de limón y una cucharadita de azúcar.
Trituramos todo bien.
Repetimos la misma operación con las moras y los arándanos.
Con ayuda de una cuchara, rellenamos los moldes de polos con las frutas y el yogurt griego. Yo he seguido este orden: mora, yogurt, fresas, yogurt, arándanos.
Cuando tengamos todos los moldes llenos con la mezcla, metemos y sacamos la parte trasera de una cuchara en cada polo, así conseguiremos que los sabores y colores se mezclen un poco y crear un efecto difuminado.
Congelamos los polos de frutos rojos durante al menos 6 horas.
3.5.3226
.