Con el calor que está haciendo lo único que quiero comer son platos sencillos y refrescantes y no tener que pasar horas en la cocina para poder disfrutar de un buen dulce, por eso esta receta me tiene enamorada. Sólo necesitas dos ingredientes para hacer estos polos de coco y mango: leche de coco y mango, ¡nada más!
Están deliciosos, son sanísimos e ideales para combatir el calor. A los niños les encantan porque están muy dulces y es una forma estupenda de que coman fruta.
Los polos nos pueden ayudar a soportar las temperaturas elevadas pero por desgracia los que encontramos en las tiendas están llenos de colorantes artificiales, saborizantes y otros ingredientes que no son especialmente sanos, por eso lo mejor es hacerlos en casa. El molde es muy barato y puedes usar los ingredientes que quieras, así que salen muy económicos.
Si me sigues por Instagram, sabrás que hemos estado dos semanas de vacaciones en Cataluña, es una red que me gusta mucho y aunque me da pereza, estoy intentando compartir más fotos de mi vida diaria como algunos sugeristeis en la encuesta que hicimos el mes pasado.
Como no hemos estado en casa hemos dejado programadas todas las publicaciones del blog y de las redes sociales, así que ahora nos toca responder emails y comentarios como locos, pero lo hacemos encantados porque nos encanta saber de ti.
Y tú, ¿qué haces para combatir el calor en verano?
Consejos:
Puedes usar cualquier otra fruta en vez del mango y sustituir la leche de coco por otra leche vegetal, aunque al ser más cremosa los polos quedan mejor.
Es más fácil desmoldar los polos si los sumerges unos segundos en agua caliente.
Prueba la mezcla antes de congelarla y si te gusta más dulce echa algún endulzante natural (a mi me encantan los dátiles y el sirope de arce).UTENSILIOs QUE HE USADO PARA HACER ESTA RECETA:
Batidora Vitamix TNC 5200
Molde para polos
Polos de Coco y Mango
Imprimir
Prep
Cocción
Total
Estos polos polos de coco y mango son muy refrescantes y a los niños les encantan. Sólo necesitas dos ingredientes para prepararlos.
Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Dulce
Cocina: Vegana, Sin Gluten
Raciones: 6
Ingredientes
2 tazas de mango cortado en dados (460 g)
½ taza de leche de coco (125 ml)
Instrucciones
Bate los ingredientes en una batidora y reparte la mezcla entre los moldes para hacer polos. Con esta cantidad y con nuestros moldes nos salieron 6 polos.
Deja reposar en el congelador durante unos 35 minutos.
Coloca los palitos de madera. Es mejor hacerlo en este momento porque si los pones al principio no van a sostenerse. Algunos moldes traen una tapa incluida, en ese caso puedes ponerla al principio, aunque a mi personalmente me gusta más como quedan los palos de madera.
Deja reposar unas 2 horas más en el congelador. Desmolda y disfruta de un delicioso polo.
3.3.3077
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.
La entrada Polos de Coco y Mango aparece primero en Danza de Fogones