LIMPIAR CON BICARBONATO: Recopilación de los mejores trucos y usos

¡Reconocido por nuestros abuelos, el bicarbonato de sodio es uno de los productos más interesantes que puede haber en una casa! Un producto muy polivalente, se usa para la higiene corporal, la salud, eliminar malos olores, limpiar la casa, dar brillo a ciertos objetos, desinfectar, guisar y como pesticida en el jardín y las terrazas.
 



A continuación, te enumeramos varios trucos y consejos para limpiar con bicarbonato El Vesubio siempre que quieras en el hogar.
 

Trucos y consejos para limpiar con bicarbonato Sodas El Vesubio

El bicarbonato y el vinagre son dos de los productos estrella para limpiar en casa. Una combinación súper eficaz para acabar con manchas realmente complicadas. En Sodas El Vesubio apostamos siempre por el bicarbonato para estas manchas tan complicadas.
 

Se acabaron las manchas en la alfombra

El bicarbonato es un gran anti-manchas si lo combinas con vinagre blanco. Necesitarás: 2 cucharadas de bicarbonato (20 g) y ½ taza de vinagre blanco (125 ml). Espolvorea el bicarbonato sobre la mancha y frótalo con un cepillo. Rocía un poco de vinagre blanco y espera 5 minutos para que penetre sobre los tejidos y remueva los residuos que originan mancha. Retira los residuos y déjalo secar.



Limpiar la bañera y la pila con bicarbonato

Para tener todas las superficies del baño limpias, solo tienes que pasar una esponja húmeda con bicarbonato, enjuagar y secar.
 

Cuida de tu vitrocerámica

Una de las zonas más preciadas y que más debemos cuidar de la cocina. Para ello, lo haremos con cuidado, utilizaremos 2 cucharadas de bicarbonato y unas gotitas de vinagre blanco para formar una pasta. Aplícala por la vitrocerámica y dejar durante unos 10 minutos, retirar con un trapo. Si hay muchas manchas agarradas puedes usar una rasqueta o espátula.
 

Baterías brillantes y sin manchas

Para limpiar las ollas espolvorea con bicarbonato y agrega suficiente agua para cubrir la zona que quieres limpiar. Deja reposar unas dos horas y retira con una espátula. En las manchas de las sartenes, para que no pierdan su anti-adherencia, haremos una pasta de bicarbonato, agua y vinagre. Deja reposar 30 minutos y luego limpia con una esponja y enjuaga.


Limpiar las paredes con bicarbonato

Sobre todo si se trata de la habitación infantil. Utiliza 1/4 taza de bicarbonato, 1/2 taza de vinagre por 4 litros de agua. Con ayuda de un trapo limpia la pared de arriba y bajo.
 


Cómo limpiar la cal

Para limpiar la cal de cualquier superficie, utilizaremos bicarbonato, limón y vinagre. Mezclar 3 partes de vinagre y una de agua, añadir 2 cucharadas de bicarbonato y el zumo de limón. Esta mezcla la puedes echar en un bote con spray o difusor para que la aplicación sea más fácil, rocía la superficie y deja actuar durante 10 mins. Aclara con agua caliente y seca con un paño limpio.
 


 

Cubiertos brillantes

Para cuidar la cubertería y tenerla como el primer día, necesitarás: Una cuchara de bicarbonato y un poco de agua, llena un recipiente con agua tibia y añádele el bicarbonato, remover bien hasta que se disuelva. Introducir los cubiertos en el recipiente y déjalos unos minutos. Lavar y enjuagar para que no quede ningún resto, por último secar con un paño.
 

Blanquear prendas

Si algunas prendas de tu armario están un poco amarillentas, puedes devolverles su blanco original con un poco de bicarbonato. Necesitarás: 3 cucharadas de bicarbonato, media taza de vinagre blanco. Frota en el lugar de la mancha con bicarbonato y dejar en remojo durante media hora. Después enjuaga y deja secar la prenda.
 

Azulejos sin moho

Conviene realizar una limpieza a fondo de las baldosas del baño a menudo, para dejarlas relucientes y evitar que las juntas se pongan negras o salga moho a causa de la humedad, solo tendrás que crear una pasta mezclando bicarbonato y agua. Aplícala sobre los azulejos y deja que actúe durante unos minutos. Retira con una esponja o trapo húmedo y deja secar.

Juguetes seguros y limpios

Casi el 99% de los juguetes suelen estar por el suelo, y los más pequeños suelen llevárselos a la boca, por lo que deberían de desinfectarse con frecuencia. Para ello, en un recipiente lleno de agua añade unas cucharadas de bicarbonato y sumerge los juguetes (revisa que no sean juguetes de madera) durante toda la noche. Después sácalos, aclara y frota bien las zonas más sucias.
 

¿CÓMO HAY QUE UTILIZARLO? OTROS CONSEJOS CON BICARBONATO

Para evitar los malos olores, podemos colocarlo en un bol o bien dejar el bote abierto para que absorba el mal olor.
 
Diluido en agua, sirve para limpiar fregar y aumentar la potencia de los productos; suaviza la piel, alivia las inflamaciones, limpia los alimentos y evita los depósitos de cal.
Espolvoreando directamente sobre las superficies, reaviva los colores de los tejidos y los desodoriza. 
En forma de pasta, limpia en profundidad, por ejemplo los metales. La pasta se consigue con tres partes de bicarbonato y una de agua.
Es un ingrediente esencial en muchas recetas, para elevar las masas, conservar el color original de los alimentos y hacerlos más digestivos.
Si se echa directamente en el suelo o en el lugar que interese, mantiene alejado los insectos.
En uso interno, debe diluirse en agua antes de tomarlo. 


VENTAJAS DEL BICARBONATO

✔ No contamina: es completamente natural y no ofrece ningún peligro para el medio ambiente, porque no contamina. Una vez usado, es biodegradable.
✔ No es tóxico: No hay necesidad de usar productos químicos o agresivos. El bicarbonato es inofensivo, puede emplearse en niños, adultos, animales y plantas.
✔ Es multiusos: sirve para casi todo. (La de espacio que te ahorras si tienes bicarbonato en lugar de un producto para cada cosa).
✔ Es económico: en comparación con otros productos no resulta caro y todo el mundo se lo puede permitir. En definitiva, ¿se puede pedir más?

 
Una recomendación es que siempre que vayas a limpiar con bicarbonato y vinagre,  usa guantes y en la medida de lo posible ventila bien la zona ya que a veces la reacción del bicarbonato con el vinagre puede producir malos olores.

Esperamos que te haya gustado este post sobre todas las cosas que puedes limpiar con bicarbonato, y puedas ponerlos en práctica en tu hogar. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores recetas con nuestro recetario online.

 

Si todavía no conoces nuestros productos podrás acceder a ellos pinchando aquí.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cómo puedes limpiar tu horno? Si eres un aficionado a la cocina sabrás que la limpieza es un factor indispensable a tener en cuenta en nuestro lugar de trabajo. Una de las zonas dónde más se acumulan los gérmenes es el horno. Mantener la limpieza de este electrodoméstico al día se puede hacer un poco pesado. Por eso para esas veces en que la suciedad se te ha podido acumular un poco más de la cue ...

El dia de hoy estaremos aprendiendo los mejores consejos para limpiar sartenes, Nos encanta cocinar!, pero la peor parte de hacerlo es la limpieza que viene después: fregar los platos, limpiar los fuegos, los olores... Este proceso hace que muchas veces simplifiquemos nuestras recetas para manchar lo menos posible. Pero eso se acabó! Con estos trucos para limpiar sartenes ya no tendrás excusas. E ...

Hace tiempo que quería explicarte cómo puedes limpiar y desinfectar tu colchón con bicarbonato, porque aunque no lo parezca, el colchón suele acumular gran parte de los ácaros y bacterias que se acumulan en el hogar.Así que aunque no sea una de las cosas que limpiar a diario, bien merece que le prestes atención y procures mantenerlo lo más limpio y desinfectado posible.Cómo limpiar y desinfectar t ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores trucos para limpiar tu cocina, son muchas las tareas que conlleva el mantenimiento y la limpieza de un hogar, sobre todo cuando hablamos de estancias como la cocina. Sin duda, se trata de la zona de la casa donde, por lo general, más tiempo pasamos, y también una de las que más suciedad genera. Por eso, hoy vamos a anotar 10 trucos de limp ...

Lo del bicarbonato de sodio más bien parece un milagro de Lourdes con su capacidad y la gran variedad de usos que tiene. Hoy os explico algunos de los más esenciales para tenerlo siempre en tu despensa. El bicarbonato en la repostería Nada nuevo que os cuente que el bicarbonato en la repostería sirve como levadura. Su combinación con vinagre, o con elementos ácidos, hace que libere dióxido de car ...

Me pasó que tenía que limpiar mi horno urgente porque ya me daba penita abrirlo cada vez que les hago un video con mis recetas.. y no tenia limpiador :/ Me acordé que con vinagre y bicarbonato se podía hacer y la verdad que lo probé y si funciona! es una forma super efectiva de limpiarlo y con ingredientes que todos tenemos en la cocina sin necesidad de comprar productos químicos ni sprays, que ad ...

A estas alturas ya sabrás que me encantan los trucos de limpieza y en general cualquier truco que me facilite la vida en casa. Así que hoy he recogido para ti, 5 trucos que te ayudarán a dejar tus utensilios de cocina como nuevos, sí has leído bien, como nuevos, porque gracias a estos 5 trucos tus útiles de cocina resplandecerán y parecerá que los acabas de estrenar.¿Te vienes a ver mis 5 trucos p ...

A quien le guste la cocina fácil, práctica y rápida, le va a encantar estareceta de pan de atún,tanto que seguro al terminar de leerla, pondrá manos a la obra y la preparará. Se trata delpan de atún, que además de los ingredientes requeridos, con tan sólo ponerle una pizca deBicarbonato de Sodio El Vesubio, queda más sabroso y esponjoso, ya queeste ingrediente tiene grandes utilidades en recetas ...

Si hay una tarea de casa que no me gusta nada, esa es limpiar los cristales y además de que no me gusta nada, con el gafe que tengo, el tiempo se confabula en mi contra y en cuanto los limpio llueve.Así que comprenderéis que ni de lejos sea una tarea agradecida para mí y ya ni contaros cuando vienen niños a casa y ponen sus deditos pequeños encima de mis cristales recién limpios, me da de todo, au ...

Para limpiar el microondas fácilmente necesitas:-1 recipiente para microondas 1 limón Agua hasta que cubra bien el limónCómo:Pon agua en el recipiente apto para microondas. Corta el limón por la mitad y exprime el zumo que puedas al limón, echándolo en el agua. El resto del limón córtalo en varios trozos y agrégalo tambien al agua.Seguidamente sólo tienes que poner el recipiente en el microondas y ...