comunidades

Cómo puedes limpiar tu horno

¿Cómo puedes limpiar tu horno? 

Si eres un aficionado a la cocina sabrás que la limpieza es un factor indispensable a tener en cuenta en nuestro lugar de trabajo. Una de las zonas dónde más se acumulan los gérmenes es el horno. Mantener la limpieza de este electrodoméstico al día se puede hacer un poco pesado. Por eso para esas veces en que la suciedad se te ha podido acumular un poco más de la cuenta, te traemos unos trucos y consejos para limpiar tu horno. ¡Adelante!



Puedes usar una mezcla de bicarbonato y agua. La Cocina de Gisele ha hecho una pasta y lo ha dejado reposar para después quitarlo con vinagre y un paño. ¡Mira!



También puedes usar amoniaco como ha hecho Hogar diez. Calienta tu horno a 180ºC durante 20 minutos y apágalo. Después, en dos bandejas pon, amoniaco en la de arriba y agua en la de abajo. Deja reposar y retira con un paño. ¡Listo!

Otra idea es usar un limpiador a base de naranja como ha hecho Rosa Garalva. lo ha mezclado con vinagre y bicarbonato. Si hay comida pegada a la superficie, prueba a restregar un trozo de papel de aluminio. ¡Genial!



¿Tienes algún truco que quieras compartir? ¡Puedes hacerlo en la página de cocina en Facebook!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos