Trucos para limpiar tu cocina

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores trucos para limpiar tu cocina, son muchas las tareas que conlleva el mantenimiento y la limpieza de un hogar, sobre todo cuando hablamos de estancias como la cocina. Sin duda, se trata de la zona de la casa donde, por lo general, más tiempo pasamos, y también una de las que más suciedad genera. Por eso, hoy vamos a anotar 10 trucos de limpieza que harán que su mantenimiento sea mucho más sencillo y llevadero. 



1. Si tenemos en nuestra cocina electrodomésticos de acero inoxidable, entonces el aceite de oliva se convertirá en un gran aliado, y es que ejerce como un perfecto abrillantador. 

2. Para el cuidado del lavavajillas, lo mejor es realizar un programa mensual con este vacío y una taza de vinagre en su interior. ¡Seguirá funcionando como el primer día! 

3. Sin embargo, por mucho que realicemos un buen mantenimiento del lavavajillas, este no siempre es capaz de retirar los restos de todas las comidas, ya que hay ciertos platos que dejan residuos muy difíciles de eliminar. Hablamos de delicias como pasta con queso gratinado, lasaña, postres con caramelo o azúcar, arroces... Si algo caracteriza a este tipo de recetas, a parte de que están exquisitas, es que llevan ingredientes que quedan incrustados, y que luego nos tienen un buen rato rascando, llegando a arañar y dañar los recipientes. 



Por eso, hoy os proponemos una solución, que eliminará de un plumazo vuestra pereza a la hora de hacer estas recetas. Hablamos de un producto super novedoso, las pastillas efervescentes con acción desincrustante y desengrasante Fizz Express. En tan solo 5 minutos dejarán la vajilla como nueva, y en solo 3 pasos: 

1. Llena el recipiente de agua caliente y echa la pastilla.
2. Dejar a remojo durante 5 minutos, mientras las pastillas efervescentes hacen su trabajo.
3. Elimina los restos con un estropajo de fibra (¡el estropajo ya va incluido en el producto!)

Es ideal para todas aquellas recetas, como por ejemplo el queso gratinado, salsas, bechamel..., que están deliciosas pero que cuestan tanto de desincrustar. 



4. Al calentar en el microondas un producto con un fuerte aroma (pescados, verduras como la coliflor...) pueden quedar ciertos olores residuales un tanto desagradables. Así, eliminarlo puede ser muy sencillo gracias al limón y la canela. En concreto, tendremos que poner en un vaso el jugo de medio limón con un poco de canela, y calentarlo durante un minuto y medio. 

5. Las paredes de la cocina, sobre todo en las próximas a la vitrocerámica, suelen acumular en el día a día grasa y suciedad, por eso debemos prestar atención a su limpieza y cuidado. De este modo, podemos emplear otro producto estrella en cuanto a trucos caseros se refiere, y es el bicarbonato. Con una esponja humedecida y un poco de bicarbonato frotaremos los azulejos o baldosas, para terminar enjuagando con un trapo húmedo.

6. A la hora de limpiar la vitrocerámica o los fogones, podemos pasar medio limón por toda la superficie, y comprobaremos cómo acabamos con la grasa y los malos olores. 



7. A la hora de limpiar el horno, podemos emplear dos productos que son básicos en cualquier hogar: el vinagre y la sal. De este modo, tendremos que hacer una mezcla de sal y vinagre, que aplicaremos en el interior del horno con ayuda de un spray. ¡Podréis ver cómo desaparece el olor a quemado y la suciedad! 

8. Por su parte, uno de los trucos más antiguos y, por lo tanto, más eficaces, es emplear bicarbonato para neutralizar los olores en la nevera. Tan solo tendremos que poner un poco en un pequeño tarro y dejarlo en su interior. Asimismo, también podremos usarlo para el microondas, calentando una taza de agua con dos cucharadas de bicarbonato. 

9. Pero en cuanto a los malos olores se refiere, la sal es el complemento perfecto, ya que con ella podemos eliminar el mal olor del fregadero, echando media taza por el desagüe, y dejando correr el grifo. ¡Así de fácil! 



10. Por último, aunque es importante cuidar bien de nuestra cañerías y evitar que caigan restos innecesarios, las tuberías de la cocina suelen ser las más propensas a los atascos, debido a los restos de comida que retiramos de la vajilla, previamente a introducirla en el lavavajillas. Por esa razón, es importante tener a mano este truco: echaremos media taza de levadura química seguida de un poco de vinagre por el desagüe; a continuación, cerraremos el mismo y dejaremos actuar durante unos minutos, para después echar una olla de agua hirviendo, ¡y adiós atascos! 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

hogar trucos trucos de limpieza

Hoy quiero compartir algunos de mis trucos infalibles para limpiar mis utensilios de cocina, algunos ya los he ido compartiendo por aquí, pero quería que los puedas tener recopilados en un único post. Limpiar la cocina es una de las estancias de la casa que más cuesta, primero porque es donde quizás pasamos más tiempo y después porque es donde cocinamos y es inevitable que la grasa termine por aca ...

cocina limpieza trucos ...

Los mejores trucos para mantener tu cocina limpia Si te gusta cocinar pero tienes problemas para arreglar el desastre después de hacerlo, no dudes en consultar cuales son los mejores trucos para mantener tu cocina limpia. Sabemos, que la cocina es uno de los lugares más sucios del hogar, y como no serlo, si la mayoría del tiempo que pasamos en casa es dentro de ella. Principalmente, muchas veces l ...

trucos Trucos de Cocina

A estas alturas ya sabrás que me encantan los trucos de limpieza y en general cualquier truco que me facilite la vida en casa. Así que hoy he recogido para ti, 5 trucos que te ayudarán a dejar tus utensilios de cocina como nuevos, sí has leído bien, como nuevos, porque gracias a estos 5 trucos tus útiles de cocina resplandecerán y parecerá que los acabas de estrenar. ¿Te vienes a ver mis 5 trucos ...

limpieza hogar trucos bicarbonato ...

¡Reconocido por nuestros abuelos, el bicarbonato de sodio es uno de los productos más interesantes que puede haber en una casa! Un producto muy polivalente, se usa para la higiene corporal, la salud, eliminar malos olores, limpiar la casa, dar brillo a ciertos objetos, desinfectar, guisar y como pesticida en el jardín y las terrazas. A continuación, te enumeramos varios trucos y consejos para li ...

especiales trucos de cocina consejos de cocina ...
Vídeo consejos para dejarla impecable

Se recopilan en este reportaje varios trucos y consejos de limpieza para dejar relucientes y desinfectadas algunas partes de la cocina, así como utensilios que se usan para cocinar.

carrot cake tarta de zanahoria frosting de queso ...

En un primer vistazo, la torta de zanahoria debe tener una muy buen presentación, ya que normalmente, comemos por los ojos. A veces tenemos la idea que es muy complicada de hacerla. ¡No te engañes! Sigue con nosotros la receta al pie de la letra, con todos los pasos y trucos que te permitirán que quede de 10. Además, contando con la ayuda de los robots de cocina, las complicaciones se reducen al ...

trucos consejos cocina limpia ...

Muchas veces cuando acabamos de cocinar miramos a nuestro alrededor y nos damos cuenta de que tenemos todo lleno cacharros sucios. Si te ha pasado alguna vez, ¡no te preocupes! Aquí tienes 5 consejos para mantener la cocina limpia mientras cocinas. ¡Comenzamos! 1) Antes de empezar a preparar una nueva receta debes tener la cocina limpia. Si no la tienes recogida trabajarás sobre sucio. 2) Divide l ...

blog de la mansión hogar y manualidades tips hogar

Pasos para limpiar tu congelador El congelador o freezer es una de las partes más importantes de nuestra cocina junto con el frigorífico o nevera, pero casi nadie con los últimos modelos que hay en el mercado nos hemos parado a pensar que también ellos necesitan que se les haga una limpieza a fondo de vez en cuando. Pues bien, siguiendo los tips que te indico a continuación, la tarea tan ardua qu ...

trucos limpieza horno ...

¿Cómo puedes limpiar tu horno? Si eres un aficionado a la cocina sabrás que la limpieza es un factor indispensable a tener en cuenta en nuestro lugar de trabajo. Una de las zonas dónde más se acumulan los gérmenes es el horno. Mantener la limpieza de este electrodoméstico al día se puede hacer un poco pesado. Por eso para esas veces en que la suciedad se te ha podido acumular un poco más de la cu ...

especiales trucos trucos de cocina ...
Eliminar olores en utensilios y electrodomésticos

Descubre en este reportaje 8 vídeo consejos y trucos de cocina para eliminar algunos olores poco agradables que se producen en la cocina y elementos de ella al manipular alimentos, cocinarlos y conservarlos.