Hablamos continuamente de recetas, de alimentos, de trucos para cocinar, pero dentro de una cocina es importantísimo también mantener una correcta limpieza, ya no tanto por estética, sino por salud, para evitar que los alimentos se puedan contaminar.
Existen miles de productos en el mercado para limpiar las distintas partes de la cocina y dejar como nuevos algunos utensilios. Pero con productos básicos que tenemos en casa como limón, bicarbonato y vinagre, entre muchos otros, todos ellos potentes desinfectantes, se puede llevar a cabo la limpieza.
Para que dejes como nueva tu cocina y algunos de los utensilios que usas para cocinar, se recopilan en este reportaje algunos vídeos con trucos y consejos de limpieza de gran utilidad.
Limpiar encimeras, vitrocerámicas y la campana
Las encimeras están hechas de materiales variados, por lo que siempre hay que asegurarse que el producto que se usará para limpiarla no la dañará. Si tu encimera es de mármol, puedes dejarla como buena con una mezcla de alcohol de 70º (o agua oxigenada), limón y agua tibia.Existen múltiples productos para quitar la suciedad de la vitrocerámica pero, ¿sabías que con limón puedes conseguir prácticemente el mismo efecto?
Las campanas extractoras son uno de los focos donde se acumula más suciedad y su limpieza requiere cierto empeño. Si la campana extractora a limpiar es de acero, una tendencia cada vez más común, se consigue dejar reluciente y desinfectada con un poco de ginebra. Este truco sirve para limpiar cualquier electrodoméstico o utensilio de acero.
Abrillantar y dejar como nuevos utensilios de cocina
El óxido hace que queden viejos y poco atractivos determinados utensilios de cocina, así como algunas cacerolas y ollas. Existen dos trucos para eliminarlo: uno, con cebolla y sal, y otro con agua y jabón para lavar los platos.Para dejar tazas, teteras y recipientes variados de cerámica como nuevos, se pueden limpiar con un poco de amoniaco y detergente.
Los utensilios de madera, especialmente paletas y cucharas que se usan a diario, van perdiendo color por el uso y los continuos lavados. Descubre cómo blanquearlos. Tan sólo necesitas agua tibia y agua oxigenada.
Por último, un utensilio de la cocina que siempre hay que cuidar que esté limpio son las tablas sobre las que se cortan los distintos alimentos. Si son de madera, con un poco de bicarbonato se puede dejar perfectamente desinfectada.
Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.