comunidades

Recetas de cupcakes y consejos para decorarlos

Un tutorial con vídeos de los paso a paso


Los cupcakes son pequeños pasteles que en el último año se han puesto muy de moda entre los amantes de la repostería. Heredados de la tradición pastelera anglosajona, su nombre denomina lo que en un principio eran: pastales (cakes) hechos en tazas de cerámica (cup). Una de sus particularidades es que son perfectos para decorar con multitud de cremas y coberturas que de igual forma están adquiriendo mucha fama.

Existe cierto debate sobre si realmente la magdalena y el cupcake son lo mismo, pero aunque de aspecto externo son similares, podemos decir que el cupcake es mucho más blando: si mojamos una magdalena y un cupcake en leche, la primera se ablandará, pero el segundo pŕacticamente desaparecerá. Además, y a pesar de hacerse con los mismos ingredientes, harina, huevos, azúcar, la grasa que se usa en la magdalena es aceite, mientras que en el cupcake es la mantequilla; y en el caso de éste último, es más común saborizarlos con vainilla, limón, canela, purés de frutas, etc.

Ingredientes cupcakes de limón


Para que compruebes qué tienen de especial estos cupackes, compartimos aquí cuatro vídeo recetas de cupcakes de distintos sabores: de limón, de canela, de fresas y de frambuesas. Y para que los decores y sorprendas a todos, también compartimos cómo hacer buttercream, así como cómo treabajar el fondant y hacer figuras para decorar cupcakes. ¡Toma nota!


Recetas de cupcakes


Cupcakes de canela



Cupcakes de fresas



Cupcake de frambuesa




Decoración de cupcakes: buttercream, fondant y ejemplos


Cómo hacer buttercream



Cómo trabajar el fondant




Cómo decorar cupcakes con fondant



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos