Menaje para una cocina nueva

Lo necesario para elaborar tus recetas

Por fin tienes tu casa nueva y, como te encanta cocinar, pasarás la mayor parte del tiempo en la estancia de la casa dedicada a esa tarea. Para preparar todas las recetas que sabes y las nuevas que aprenderás, necesitas ‘vestir’ tus fogones y electrodomésticos con un completo menaje que te ayude en esa tarea.

 

Antes de que comiences a comprar utensilios que crees que necesitas, debes tener en cuenta cuáles son los que son imprescindibles en un primer momento. Ollas, cacerolas y sartenes, es decir, una batería completa de cocina debe ser lo primordial. Después, puedes hacerte con otros utensilios también importantes como son cucharones o espumaderas, boles y recipientes de distintos tamaños, así como moldes especiales si te gusta mucho la repostería. Te ayudamos con una pequeña guía.

Lo más cómodo es invertir de golpe en una buena batería de cocina como la de la serie ‘Naranja Plus’ de San Ignacio. Si lo deseas, puedes hacerte poco a poco con ella. Unas sartenes antiadherentes de la línea de las de Tescoma serán imprescindibles. Si, además, no quieres echar de menos el sabor de los guisos de mamá, las cocottes de Le Creuset son tu opción más acertada.

Si el microondas va a ser tu electrodoméstico más empleado, no te debe faltar un buen lote de moldes y utensilios especiales para emplear en él. Por ejemplo, los de la línea ‘Microline’ de Tescoma. Si vas a ser capaz de todo, hasta enfrentarte al reto de preparar paellas para tus invitados, no te olvides de sumar a tu menaje una paellera como la de Cuisine Paradiso. Así, te saldrá perfecta.

La reina de la mayoría de las cocinas es la olla a presión, que permite cocinar la mayor parte de las recetas en la mitad de tiempo que de forma tradicional. Actualmente, además de la olla a presión exprés de toda la vida, como la de San Ignacio, existe una amplia gama de este tipo de ollas ultrarrápidas y más modernas, del estilo de las de la línea ‘Presto’ de Tescoma.

Para remover alimentos, sacarlos de la sartén, servirlos, etc. necesitas cucharas grandes, espumaderas o cucharones. Tescoma ofrece una amplia gama. ¡Ah! Y piensa en tu encimera. Para evitar rayarla, usa tablas especiales para cortar los alimentos sobre ella. Las Tablas 'Index' de Joseph Joseph, distribuidas por Le Creuset, presentan en el mismo pack, una tabla específica para cada alimento.

Los boles y recipientes de distintas formas y tamaños, como los de Cuisine Paradiso, son de gran utilidad. También de la misma firma destacan por su funcionalidad los moldes desmontables. Además, para tener tu cocina ordenada, puedes optar por menaje de fácil almacenaje como el set 'Nest 5' de Joseph Joseph, distribuido por Le Creuset.

La silicona es un material que ha revolucionado la repostería casera. Lékué, ppor ejemplo, ofrece una serie completa de utensilios hecho son silicona platino. Dentro de ellos, los más demandados son los moldes para tartas y bizcochos, como los de la línea ‘Delicia Silicone’ de Tescoma, así como los de muffins y magdalenasde los que Le Creuset, por ejemplo, te ofrece en una gran variedad de colores.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales
Menaje, especieros y utensilios para el vino

En el mundo de la gastronomía, tan importantes son las materias primas que se emplean como los utensilios que se usan para prepararlas, pues si son de calidad y nos facilitan la tarea de cocinar, conseguiremos que nuestras recetas obtengan el sabor que deseamos. De igual manera, determinados artículos como platos, ensaladeras o bandejas pueden realzar la belleza de las presentaciones y hacer que l ...