Regalos para tu cocina

Cocina de Ikea

Hay ferias y exposiciones de las que se pueden sacar ideas muy buenas para todo el hogar. En algunas de ellas, como en Habitalia, además de encontrar todo lo que buscas para tener perfecta tu casa, puedes descubrir ideas sugerentes y bonitas para tu cocina. Que el ambiente que rodea a los fogones, así como los objetos que se emplean para ello sean bonitos y útiles, hacen que cocinar se convierta en una tarea mucho más grata de lo que ya es normalmente.

 

Con la llegada de las fiestas se hace la carta para los Reyes Magos buscando que traigan aquello que más gusta. Seguramente deseáis cambiar algo de la cocina, renovar algunos de los utensilios que usáis para dar forma a las suculentas recetas o directamente queréis darle un toque más bonito a vuestro rincón preferido de esta sala de la casa. En este reportaje os recopilamos algunas ideas que podéis demandar y que pudimos ver en Habitalia 2008.

 

Un cambio radical

Seguramente que más de una vez has estado frente a un escaparate de una tienda de cocinas y has envidiado alguna en especial. ¿Por qué no comenzar el 2009 renovándola? La gama de colores que hay en el mercado es cada vez más amplia. Además, cocinar en un lugar hecho a tu medida es mucho mejor. Por ejemplo, puedes optar por esta azulada cocina de Ikea, con multitud de accesorios para tenerlo todo en orden.

 

Cocina azul
Batería de cocina

 

Si el presupuesto es mucho más reducido tienes la opción de solicitar a Sus Majestades que te renueven la batería de cocina. Para que los platos salgan perfectos es fundamental que las sartenes, cacerolas y ollas estén en perfecto estado. Una opción son las que expusieron en Habitalia Mr.Stove, de distintos tamaños, pero con garantía de no hacer que la comida se pegue.

 

Un lote completo

En las recetas no sólo es importante la elaboración y el sabor final, sino que la presentación de la misma es fundamental para que ésta triunfe. Para ello, además de la colocación adecuada de lo que es la comida en el plato, hay que cuidar que éste sea armonioso y combine. Una idea perfecta para regalar es una lote de bandejas y platos de estilo moderno como los que exponía Alve Cocinas.

 

Menaje
Utensilios de cocina

 

Mientras se preparan guisos, postres y demás recetas, gusta tener los utensilios adecuados para cada tipo de acción: paletas, batidores, pinceles, morteros¿Éstos son sólo unos pocos de los muchos de los que se puede disponer. Una sugerencia especial para los tres Reyes Magos es renovar todos estos objetos por unos nuevos. En Ikea encontrarás multitud para elegir.

 

Para ser exactos

La cultura del vino y del cava es muy extensa. Existen libros y muchísimos enseres que ayudan a los amantes de estas bebidas a disfrutarlas completamente. Si eres uno de ellos, un regalo muy especial para ti sería sin duda alguno de los productos de Vinos y Cavas Ràfols Surià, junto con una recopilación de originales chapas de la misma firma para poner en algún rincón de la cocina.

 

Chapas de cava
Cocina japonesa

 

La tradición y la cultura oriental resultan cada vez más atractivas a la población occidental. Dentro de ellas, la gastronomía de países como Japón, China o Tailandia, son para muchos una auténtica delicia. Si eres de ellos, el juego de comida oriental de Ikea hará que los platos que prepares de lejanas tierras te sepan como si estuvieras allí.

 

Por la modernidad

La cocina evoluciona tanto y es tan importante que ya se ha instalado, incluso, en las videoconsolas. Así nació hace unos meses el juego para Nintendo DS '¡Cocina Conmigo!'. Eliges la receta y la máquina te va indicando todos y cada uno de los pasos que tienes que dar. Perfecto para cocineros novatos.

 

Nintendo DS
Cuadros

 

Una forma de hacer que cocinar sea mucho más bonita es tener la cocina decorada a nuestro gusto. En los últimos años hay quien apuesta por colgar cuadros con motivos alimenticios para embellecer este estancia. Algunos realmente llamativos son los que hacen Caneda Ghilardengi.

 

En la cocina los protagonistas no son sólo los alimentos. Los utensilios que usamos y la propia disposición y decoración de esta sala es fundamental para hacer que no queramos nunca dejar de cocinar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En el mundo de la gastronomía, tan importantes son las materias primas que se emplean como los utensilios que se usan para prepararlas, pues si son de calidad y nos facilitan la tarea de cocinar, conseguiremos que nuestras recetas obtengan el sabor que deseamos. De igual manera, determinados artículos como platos, ensaladeras o bandejas pueden realzar la belleza de las presentaciones y hacer que l ...

Todo lo que necesitas saber para iniciarse en el mundo de la cocina con la garantía del éxito: los utensilios, los productos, los modos de cocción, las especias...

Feria en la que se mostraron los ingredientes y utensilios a emplear en la elaboración de repostería artesana y tartas decoradas. También se expusieron trabajos reposteros como tartas, magdalenas, galletas...

Una feria para descubrir todas las novedades del sector del chocolate, con exposiciones de productos, catas, concursos de repostería, talleres de cocina, etc.

Te contamos en qué consiste el programa Cuina per Nens (cocina para niños), una iniciativa procedente de la experiencia personal de la cocinera Eulàlia Fargas, que se realiza en el aula del mercado de la Boquería en Barcelona.