La cocina en Intergift 2008

Menaje, especieros y utensilios para el vino

En el mundo de la gastronomía, tan importantes son las materias primas que se emplean como los utensilios que se usan para prepararlas, pues si son de calidad y nos facilitan la tarea de cocinar, conseguiremos que nuestras recetas obtengan el sabor que deseamos. De igual manera, determinados artículos como platos, ensaladeras o bandejas pueden realzar la belleza de las presentaciones y hacer que los platos parezcan aún más apetecibles.

Multitud de sugerencias de este tipo se han reunido en Intergift 2008, el salón Internacional del Regalo que se ha celebrado estos días en Madrid. Te proponemos una selección de algunas de las novedades más destacadas para que tengas tu cocina siempre a la última.

Las fondues adquieren cada vez más protagonismo y son muchos los que optan por tenerlas en su casa. La gran mayoría de firmas con menaje entre sus productos, las comercializan ya. Es el caso de Abril, que te ofrece dos estilos a elegir: llenas de colorido o de un aspecto más sobrio y elegante. También de este último estilo, IRIS nos muestra las de su línea ‘Cuinox’

Las fondues adquieren cada vez más protagonismo y son muchos los que optan por tenerlas en su casa. La gran mayoría de firmas con menaje entre sus productos, las comercializan ya. Es el caso de Abril, que te ofrece dos estilos a elegir: llenas de colorido o de un aspecto más sobrio y elegante. También de este último estilo, IRIS nos muestra las de su línea ‘Cuinox’.

Lo más importante dentro de nuestra cocina es conseguir que las recetas salgan perfectas. Para ello, tener las mejores baterías de cocina es indispensable. Arcuisine de ARC Internacional te muestra toda una selección de líneas cuidadas y de alta calidad.

No debemos olvidar las distintas bandejas, fuentes y moldes que nos facilitan la elaboración de recetas en el horno o en el microondas. Una firma que sabe mucho de este tipo de utensilios es Pyrex, destacando su surtido tradicional de recipientes de cristal. Si deseas llenar de glamour tus fogones, también te ofrece su gama ‘Elegance’.

Si lo que te apasiona son las fondues de chocolate, así como los colores vivos y el diseño más original, en Mastrad encontrarás las propuestas más acertadas. En tamaños pequeños y con motivos para todos los gustos, te trae una divertida colección de estos utensilios con los que la dulce tentación del cacao seguro que te sabe mejor.

Muchos son los que piensan que los recipientes para guardar la sal o la pimienta, entre otras especias, no pueden ser elegantes. Los últimos modelos presentados por Vidra Foc descartan esta idea, vistiendo nuestras mesas de estilo. Tampoco esta marca se olvida de las aceiteras y vinagreras, aunque en este caso, se decanta por colecciones de líneas más tradicionales.

Unas formas más vanguardistas son las que tienen los botes de especias presentados por Kitchenia, de ARC Internacional. El acero es el material que predomina. Por otra parte, Mastrad nos propone una idea muy funcional con este especiero de forma redonda. El orden debe predominar entre fogones.

La originalidad y el carácter más español lo da Alex Bog con una cuidada colección que presenta a través de Roymar. En ella, encontramos trajes especiales para las botellas inspirados en las armaduras de los caballeros medievales. El colorido y el carácter más juvenil nos viene de la mano de KIH, con curiosos abrebotellas que evocan animales y cubre botellas del más estilo Pop.

La cultura del vino va ganando cada día más adeptos, lo que lleva a buscar llenar de estilo todo lo que a una simple botella de vino rodea. De esta forma, el fino diseño italiano de Italesse para Paulino inunda los decantadores de cristal. No menos elegante resulta la línea de abrebotellas, sujetabotellas y otros utensilios que Domus propone también para Paulino. Un estilo más moderno inunda las propuestas de la serie ‘Divine’ de IRIS.

Luminarc, de ARC Internacional, ha lanzado dos propuestas que no han dejado indiferente a nadie: una colección de menaje para el desayuno de una de las firmas más conocidas de cereales, así como una combinación de platos y otros accesorios de la bebida de cola más consumida. Quién no tiene su mesa y su cocina a la última, ya no tiene excusa para seguir retrasándolo.

Luminarc, de ARC Internacional, ha lanzado dos propuestas que no han dejado indiferente a nadie: una colección de menaje para el desayuno de una de las firmas más conocidas de cereales, así como una combinación de platos y otros accesorios de la bebida de cola más consumida. Quién no tiene su mesa y su cocina a la última, ya no tiene excusa para seguir retrasándolo.

Las formas y colores de los platos, tazas y bandejas que sirven para presentar nuestras creaciones culinarias se cuidan al máximo. Unas líneas llenas de glamour, pero sin perder un ápice de colorido, son las que nos presenta la firma Guzzini. Ningún utensilio escapa al color. Incluso los cubiertos tienen tonalidades de lo más llamativas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: especiales

Recomendamos

Relacionado

especiales trucos de cocina consejos de cocina ...
Vídeo consejos para dejarla impecable

Se recopilan en este reportaje varios trucos y consejos de limpieza para dejar relucientes y desinfectadas algunas partes de la cocina, así como utensilios que se usan para cocinar.

Crítica Gastronómica Libros

Portada: La Cocina de la Crítica (Haz "click" en la imágen para ver el libro en Amazon) En el año 2014 Fernando Sánchez Gómez publica La Cocina de la Crítica, el primer libro que profundiza en la crítica gastronómica publicado en España. Un manual que analiza y desglosa la crítica cómo género periodístico, haciendo hincapié en los criterios de análisis gastronómico que hoy día rigen entr ...