Así que comprenderéis que ni de lejos sea una tarea agradecida para mí y ya ni contaros cuando vienen niños a casa y ponen sus deditos pequeños encima de mis cristales recién limpios, me da de todo, aunque soy de las que no dice ni mu.
Sí, sé de sobras que hay infinidad de métodos para limpiar nuestros cristales y que queden perfectos, pero ni con esas, es una faena que me guste y es más, creo que lo odio, porque encima en mí casa, hay varias ventanas que dan directamente a la calle y claro se me hace casi imposible limpiarlas por fuera. Cada vez que me subo en un taburete para limpiarlas parece que estoy haciendo gimnasia rítmica de las posturas que tengo que poner, para no caerme al vacío. Así que desde aquí suplico a los señores constructores, que se compadezcan un poco, de las señoras que tenemos que limpiar nuestros hogares y nos faciliten un poco la tarea.
Si quieres realizar una limpieza ecológica en tu hogar, no te pierdas el post que escribí el otro día y que tanto gustó en el blog, porque realmente está cargado de buenos consejos de esos que nos facilitan la tarea diaria, a todas aquellas almas venditas que por suerte o desgracia, tenemos que limpiar nuestras casas de vez en cuando. Otro consejos que os di también hace tiempo era para limpiar el microondas y que os quedase súper bien, espero que ya lo hayáis probado todos sin excepción, si es así espero que me comentéis si os ha gustado o no.
Vamos a ver nuestros trucos
Bueno, vamos allá con mis trucos para conseguir unos cristales perfectos, pero como siempre os digo, esto es lo que a mí me va bien, que no quiere decir que a vosotros os queden los cristales también bien utilizando cualquier otro método.
Mi primer consejo para limpiar nuestros cristales es no hacerlos en horas en las que incida directamente el sol sobre ellos, ni en días en que haya previsión de lluvia, que como ya os he contado yo antes, yo para esto tengo el gafe encima.
Otro detalle súper importante es no limpiar nuestros cristales y espejos nunca con trapos que suelten pelusas, lo mejor es hacerlo con papel de periódico o con paños de algodón.
Antes de limpiar nuestros cristales, tenemos que limpiar primero las persianas y después el marco, si no lo hacemos en este orden corremos el riesgo de que se nos manchen los vidrios, cuando limpiemos la suciedad de las persianas o el marco.
Los trapos que vayamos a utilizar para limpiar los cristales, lo ideal es que los lavemos a mano en agua tibia con unas gotas de vinagre y si los lavamos en la lavadora, en ningún caso debemos añadir suavizante al lavado, porque después nuestros paños dejarán manchas en los cristales.
Si tus cristales tienes restos de pegatinas, esas que tanto les gusta a nuestros hijos pegar por toda la casa, para retirarlas ayúdate de un algodón empapado en alcohol para eliminarlas.
Para limpiar los cristales y que queden relucientes y sin manchas, lo ideal es limpiarlos con una solución de agua y vinagre, para secar nos ayudamos de papel de periódico. Con esta misma mezcla nuestros espejos del baño quedarán brillantes y evitaremos que se empañen. Para secarlos podemos hacerlo con un paño de algodón o con papel de periódico.
Los cristales de nuestras cocinas suelen ser los que más grasa acumulan y más cuestan de limpiar, así que la solución ideal para deshacernos de esa grasa es añadir un poco de amoniaco al agua de limpieza y conseguiremos eliminar la grasa de los vidrios sin ningún problema.
Para los cristales exteriores que normalmente están más sucios y llenos de polvo, bastará con que añadas a un envase con atomizador, agua y un poco de detergente. Rocía los cristales con esta solución y después seca con papel de periódico o un paño de algodón.Y tú ¿tienes algún otro truco para limpiar tus cristales?