Los Aromas del Chocolate



Imagen 0
Éste es el título del último libro de cocina del que me he encaprichado. Como su propio nombre indica, este manual está dedicado íntegramente al chocolate. Pero sus 160 páginas no sólo están compuestas de recetas con esa delicia y exquisitas fotos, sino que aportan mucho más. Eso es lo que más me ha llamado la atención. ¡Ah! Y su formato, ya que estéticamente parece una tableta de chocolate.

En este libro de la editorial Larousse, Stéphan Lagorce, gastrónomo francés especialista en cacao, nos enseña a degustar en toda su extensión el chocolate. Se divide en cinco partes que lo dejan todo muy claro:

· Cómo preparar y degustar el chocolate: los tipos que hay, las mejores formas de presentarlos, los utensilios para trabajarlo...

· Los mejores maridajes: con vino, con café, con té, con tabaco, con especias, con frutos secos, con verdura...

· 40 recetas con el chocolate como protagonista: mousse, gofres,brownies, cookies, madalenas, profiteroles, fondues...

· Consejos útiles: para conservarlo adecuadamente, conocer las mejores variedades....

· Un índice de las recetas y materias.

Un libro que es un placer para la vista, el olfato y, sobre todo, el gusto. Si eres tan amante del chocolate como yo, te lo recomiendo.

¿Qué os parece? ¿Alguien lo tiene?




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Tengo que agradecer a Ingrid González, coautora junto con José María Iñigo de este fenomenal libro de repostería y a Jorge de Recetags, la mejor página con diferencia que hay ahora mismo para buscar y encontrar las mejores y más variadas recetas, por haberme hecho llegar Los postres de los famosos de la editorial Oberón, un libro del que te enganchas nada más abrirlo, del que merecen la pena todas ...