Los beneficios de comer pescado más recetas

En el post de hoy hablaremos sobre los beneficios de comer pescado más recetas. De sobra habrás escuchado sobre los beneficios de comer pescado, pero qué pescado comer y qué cantidad. Voy a dejarte información útil al respecto y un recopilatorio de recetas de pescado de cinco personas diferentes. Podríamos decir que el pescado azul es el más saludable, se recomiendo ingerir pescados bajos en mercurio como el pescado blanco, sardina, arenque, caballa, trucha, salmón, etc. Se recomienda la pesca salvaje y también hay que tener en cuenta que provenga de zonas limpias, no contaminadas. Vamos a por esas recetas de pescado y no te olvides de seguirme en mi canal de YouTube. También te puede interesar la receta de bonito al horno. Después de las recetas te contaré algún dato más sobre los beneficios del pescado.



Los beneficios de comer pescado más recetas

Merluza rellena fácil y sabrosa

Receta merluza rellena fácil y sabrosa


Hoy preparamos una receta de lujo, sencilla pero muy muy rica; una merluza rellena fácil y sabrosa. Una receta casera de un plato de pescado de lo más tierno y jugoso con la merluza en su punto y lo mejor que esta buenísima.

Receta Pescado a la criolla

Receta pescado a la criolla


Este pescado a la criolla es una receta rápida. Se hace con pescado blanco (merluza, gallo,..) Y Acompañado de arroz blanco cocido está muy rico, aunque también se puede comer solo o con patatas fritas. Es un plato muy saludable que no deberías de dejar pasar por alto y es bajo en calorías.

Pavías de bacalao o Soldaditos de Pavía

Pavías de bacalao receta


Nombre curioso el de esta receta de origen incierto y polémico en el que no vamos a entrar. Si hay un pescado típico cuando llega la Cuaresma y la Semana Santa, es el bacalao. Estas Pavías de bacalao o soldaditos de Pavíason un aperitivo típico de estas fechas que hoy comparto contigo paso a paso.

Rape con salsa americana

Rape con salsa americana


En el día de hoy vengo con otra nueva receta que hago con el fin de ir añadiendo cosas a mi recetario que no tenía todavía o bien ir renovando las que ya tenía hechas, para darles un salto de calidad.

Bonito en vinagreta casero

Recetas pescado bonito


Hoy vengo a sorprenderos con un bonito en vinagreta casero. Verano y bonito tienen mucho que ver aquí en España. Me estoy refiriendo al pescado, claro. Al bonito del norte, que según nos cuentan lo pescan en el mar Cantábrico.
Nosotros hemos comprado uno pequeño de Ondarreta (San Sebastián) y lo hemos preparado con un estupendo escabeche a base de hierbas aromáticas como el romero y tomillo.



Los beneficios del pescado

Los beneficios de comer pescado más recetas


Recomiendan unas tres o cuatro raciones de pescado a la semana. Unos 750 gramos aproximadamente. Os dejo una lista con las propiedades más comunes:



Rico en Proteínas: son esenciales para la reparación, formación y mantenimiento de los tejidos del cuerpo y el buen funcionamiento de las hormonas.

Rico en vitamina A: previene el cáncer al ser antioxidante, mejorar la piel, los ojos y el cabello, fortalecer el sistema inmune, mejorar la salud cardiovascular y el sistema nervioso.

Rico en vitamina D: es muy buena para los huesos, el cerebro y los dientes, así como también para mantener la línea. Perfecto para una dieta de adelgazamiento.

Rico en minerales: como el yodo, el flúor, el calcio, el magnesio y el zinc. Fundamentales para nuestro funcionamiento.

Tiene grasas insaturadas: las “grasas buenas”. Ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y nos protegen de las enfermedades cardíacas.

Ácidos grasos Omega 3: que es esencial para reducir la presión arterial, para mejorar la salud cardiovascular, para evitar la obstrucción de los vasos sanguíneos y para protegernos del cáncer. También es bueno para aliviar la artritis reumatoide, la psoriasis y los nervios. Es excelente para mejorar las funciones cerebrales y evitar daños por envejecimiento, como es el Alzheimer y la arterosclerosis.

Hasta aquí este post especial: Los beneficios de comer pescado más recetas. Pronto nos veremos con nuevas ideas. Hasta pronto.

SÍGUEME EN LAS REDES:


TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer esta receta de falsa morcilla de chocolate que te dejo en el siguiente vídeo.



Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas


.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si, se que cuesta, ¡Pero hay que comer más pescado! Es una fuente muy importante de proteninas y ademas es rico en zinc, fósforo, vitamina A y ácido fólico. Además son muy bajos en grasa por lo que vienen genial si estáis controlando un poco el peso.¡Todo son beneficios con el pescado! Por eso yo ahora en casa estoy intentando introducirlo a nuestra dieta. La verdad es que solo es proponérselo ¡En ...

El pescado blanco es un ingrediente perfecto y que nos saca de más de un apuro. Tiene un sabor más neutro que el pescado azul, por lo que resulta ideal para quienes no les gusta comer pescado.Imagen de FlickrAntes de comenzar con las recetas, aquí tienes un artículo con información interesante sobre el pescado blanco.Beneficios del pescado blancoVamos ahora con las propuestas para preparar este pe ...

Vamos preparándonos ya para la Navidad. Compramos cosas y pensamos en qué podríamos cocinar que no nos lleve mucho tiempo y que a la vez sea sabroso. Indudablemente el pescado es muy sano y estas recetas que les propongo conseguirán que queden como reyes. Además, les servirán para cualquier comida especial y no sólo para Navidad. Las seis recetas formas parte de los blogs de mis compañeros deRed F ...

Cuanto nos cuesta a veces comer pescado y eso aunque seamos conscientes de sus buenas cualidades y propiedades. Pero, en muchas ocasiones, la cuestión es prepararlo de forma que nos resulte atractivo, esté rico y también que no nos cueste demasiado prepararlo, porque en ocasiones no tenemos mucho tiempo para estar en la cocina y es mas fácil hacer comidas que igual no son tan convenientes. Por eso ...

El pescado es una de las carnes blancas más saludables que hay, alta en proteínas con un gran aporte tradicional a veces pocas veces aprovechada y consumida. Yo te traigo hoy 9 deliciosas recetas para que te animes a incorporarlo en tu alimentación mucho más a menudo.1.- Cebiche con Guindilla (Picante)Ahora que viene el calor este plato que se sirve frio es una opción deliciosa como entrante para ...

El salmón es un alimento que se recomienda incluir en la dieta, ya que es un pescado rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud.El salmón representa beneficios para el corazón y el sistema circulatorio gracias a su alto contenido en omega-3, además previene el endurecimiento de las arterias lo que ayuda a evitar infartos. El salmón y su omega-3 ayudan a reducir la inflamación de ...

Consumir pescado es muy importante durante todas las etapas de la vida, pero muy especialmente en el embarazo gracias al amplio abanico de nutrientes de este tipo de alimento.Hay una serie de consejos a valorar a la hora de tomar pescado durante el periodo de gestación. En primer lugar, es recomendable evitar su consumo de forma ahumada porque las probabilidades de transmisión de listeria son mayo ...

Recetas fáciles con pescado y marisco Si te gusta el pescado estás de suerte, porque traemos una recopilación de 9 recetas de pescado y marisco que te van a encantar! Todos sabemos los beneficios de comer regularmente pescado. Sus nutrientes y grasas no saturadas como el omega3 son ideales para mantenernos al 100%, pero la mayoría de nosotros solemos consumirlo poco. Por eso, te traemos estas 9 ...