Los platos mas famosos de inglaterra




Los platos más famosos de Inglaterra

Todos los países del mundo tienen su gastronomía y platos típicos, algunos son más reconocidos que otros, bien sea por su sabor, por sus peculiares ingredientes o por su método de preparación.

En esta oportunidad queremos hablarte acerca de los platos más famosos de Inglaterra, que de seguro te encantarán. Ya que, Inglaterra posee una gastronomía muy variada, la cual puede constar de platos muy ligeros como el Ploughman’s Lunch, conocido como el “almuerzo del labrador”, el cual consiste sencillamente en trozos de queso cheddar, encurtidos, cebollas a la vinagreta, pan y mantequilla. Cabe destacar que este aperitivo se sirve frío.

También disponen de platos un tanto pesados para algunos estómagos como es el caso del pie, se pueden conseguir de pollo con champiñones, ternera y riñones, y quizás la más buscada que es la ternera a la cerveza, son acompañadas de gravy y patatas o verduras al horno.

Hablando de platos un poco más conocidos en otras partes del mundo, podemos mencionar el Fish and Chips, el cual consiste en la mezcla de diferentes tipos de pescado, normalmente se usa bacalao y merluza, se rebosan con harina y huevo, y su acompañante son las exquisitas y muy famosas patatas fritas a las que se les agrega sal y vinagre. Puedes degustarlas en los paseos marítimos del país.

Platos para el fin de semana

Como en todos los países, hay ciertas comidas que son muy populares para preparar los fines de semana, podemos comenzar hablando del “Sunday Roast”, el cual como su nombre lo dice, se prepara los domingos y consiste en el asado de diferentes carnes, bien sea cerdo, ternera o cordero, se acompaña de patatas asadas, yorkshire pudding, salchichas y verduras de la temporada, y por si fuera poco son bañadas en la famosa salsa gravy.

Otro plato muy famoso es el “banger and mash”, el cual básicamente son salchichas con puré de patatas, quizás no te parezca la gran cosa, pero las salchichas son una mezcla de varios tipos y el puré es bañado con su deliciosa salsa gravy. Lo que le da un toque exquisito al plato a degustar.

Por su parte el “Shepherd’s Pie”, se trata de una capa de carne de cordero picada y cubierta con puré de patata. El cordero se fríe con cebolla, zanahorias, guisantes y otras verduras más. Una vez terminada, se le agrega una especie de capa del puré de patata antes mencionado y se ingresa al horno hasta que el mismo esté crujiente y con un color dorado. También puede ser preparado con carne de ternera (conocido como Cottage pie) y con pescado (llamado Fisherman’s pie).

¿Dónde degustar estos exquisitos platos?

La mayoría de los platos antes mencionados pueden ser degustados en casa junto a tus amigos, pero si te encuentras de vacaciones, puedes solicitarlos en el hotel donde te estás hospedando.

Ahora bien, si por el contrario deseas trabajar en este increíble país, entonces te recomendamos que conozcas estos datos y muchos mas si deseas trabajar en hoteles en Inglaterra, y verás como tus clientes te lo agradecerán bastante.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: