Me encantan estas magdalenas, en parte porque me recuerdan a cuando era pequeña. Hace unos meses rebuscando entre los cajones de mi abuela encontré la receta de magdalenas de "las hermanas", mis tías abuelas. Todos los miércoles por la tarde se juntaban a jugar al chinchón, cada tarde en casa de una tía, después merendábamos cosas muy ricas, ¡para eso íbamos los nietos!
Ingredientes (aprox. 30 unidades):
· 380 g. de harina
· 380 g. de azúcar
· 250 ml. leche
· 125 ml. aceite girasol
· 3 sobres de gaseosa
· 3 huevos
· ralladura de limón
Para decorar:
· canela
Preparación:
1. Precalentamos el horno a 200ºC (arriba y abajo).
2. Ponemos en un bol la harina tamizada, el azúcar, la leche, el aceite, los huevos y la ralladura de limón y mezclamos.
3. Cuando los ingredientes estén bien mezclados y no queden grumos, añadimos las gaseosas y volvemos a mezclar. A continuación dejamos reposar unos minutos.
4. Repartimos la masa en los moldes y espolvoreamos la canela por encima. También podemos añadir trocitos de chocolate en lugar de la canela, o cualquier otra cosa que se nos ocurra.
5. Llevamos la bandeja al horno (que ya hemos precalentado). Horneamos durante unos 20-25 minutos a 170ºC (el tiempo es orientativo y puede variar según el tipo de horno que tengamos). Cuando creamos que están listas podemos pinchar con un palillo y si sale limpio están listas, sino las dejamos un poco más.
* un truco para que suban las magdalenas es poner el molde de papel dentro de moldes de metal o de silicona. (Yo no los utilizo en esta receta porque las de ellas eran así, ese era el encanto).
http://libelulasdeazucar.blogspot.com.es/2012/08/magdalenas-de-canela.html