Imagínate el aroma tentador de las manzanas y de la canela mientras horneas estas esponjosas magdalenas. Pero, ¿cómo hacerlas? Reúne alguno de tus ingredientes favoritos: manzanas, una pizca de canela, aceite de oliva virgen extra o leche. Estos ingredientes se combinan a la perfección. El resultado son unas magdalenas súper jugosas, esponjosas y llenas de fruta. Por eso, para que estén aún más exquisitas, usa manzanas algo ácidas como la Pink Lady, o con mucho sabor como la Golden. Igualmente, este consejo es muy útil si quieres hacer Apple crumble, bizcocho de manzana o Apfelstrudel. Acuérdate, elegir bien la materia prima es muy importante para que tus postres terminen siendo deliciosos.
No lo dudes, los muffins de manzana y canela son tan fáciles de preparar que cualquier momento es perfecto para ponernos manos a la obra, ya que es una receta bastante rápida de hacer.
Puedes acompañar estas magdalenas de manzana, canela y aceite de oliva con un vaso de leche, una taza de té o un café. De hecho, son ideales para merendar o desayunar. Las disfrutarás seguro. Además, en el hipotético caso de que te sobren algunas, puedes guardarlas y compartirlas con tu familia o amigos. Recuerda usar siempre un táper de cristal para mantener su textura esponjosa y húmeda.
“Y no quedó ni una miga”.
Imprimir
Receta de Magdalenas de manzana y canela con aceite de oliva
Tremendo bocado
Plato Magdalenas
Cocina Invierno, Otoño, Primavera
Keyword canela, limón, manzana
Tiempo de cocción 35 minutos minutos
Raciones 12
Cost Barato
Ingredientes
Para las magdalenas de manzana:
200 g de Harina
90 g de Azúcar
130 ml de Leche
2 Huevos
2 cucharadas de té de Canela no colmadas
10 g de Levadura en polvo
20 ml de Zumo de limón
La piel rallada de un limón mediano
100 ml de Aceite de oliva virgen extra
500 g de Manzana ya limpia pelada y sin el corazón
Elaboración paso a paso
Corta las manzanas en dados pequeños. Reserva la fruta. En el caso de que las manzanas empiecen a adquirir un color marrón, rocíalas con un poco de zumo de limón.Pon las cápsulas de papel en los huecos de un molde de muffins. Precalienta el horno.
Bate el azúcar con los huevos. Cuando la mezcla esté muy cremosa y blanquecina, añade poco a poco el aceite. Agrega el zumo de limón, la ralladura de limón, la canela y por último la leche. Sigue batiendo un poco más.
Añade la harina y la levadura en polvo. Mezcla muy bien hasta que tengas una crema lisa.
Incorpora las manzanas a la masa. Mezcla muy bien.
Rellena las cápsulas con la masa de magdalena de manzana. No las rellenes al máximo, con un 80% será suficiente, ya que la masa crecerá en el horno.
Hornea las magdalenas durante unos 35-40 minutos. Horno: 180ºC. Después deja que se enfríen en una rejilla.
Acerca de mí
¡Hola, soy Emese! Te doy la bienvenida a este recetario visual que intenta seguir el ritmo de las estaciones. Además de mis postres y algunas recetas con un toque vintage y acogedor, también podrás encontrar mis experiencias fotográficas. Saborea las frutas que nos ofrece la Naturaleza. ¿Empezamos?