Ésta receta de magdalenas está hecha sin lácteos, ni azúcar ni harina refinada, es por ello que son mucho más saludables. Saludables y tremendamente ricas, lo tienen todo!!
Aún no te he comentado qué secreto guardan éstas magdalenas, el relleno es la guinda del pastel. Para compensar el dulzor de la manzana y la canela, he decidido rellenarlas con un poco de mantequilla de cacahuete natural.
A nivel nutricional esto es lo que nos aportan los dos ingredientes más presentes en esta receta de magdalenas, la manzana es muy rica en pectina, un tipo de fibra soluble, como también de taninos que son astringentes y antiinflamatorios y la mantequilla de cacahuete natural, contiene proteínas de origen vegetal y demás propiedades que son beneficiosas.
Si eres celíaco puedes sustituir la harina integral por harina de arroz o de garbanzo.
Puedes conservar las magdalenas en un recipiente hermético durante una semana perfectamente, si es que no se terminan antes…
Éstas magdalenas de manzana y canela son perfectas para el desayuno o la merienda, toma nota y no te pierdas la receta!
Ingredientes
3 huevos
70 gramos de azúcar de caña integral
90 ml de AOVE
180 gramos de harina integral
4 gramos de levadura en polvo
Una pizca de sal
2 manzanas + 2 manzanas para decorar
Una cucharadita de canela + canela para espolvorear
Elaboración de las magdalenas de manzana y canela
-Bate los huevos en un bol y cuando empiecen a espumar, añade el azúcar poco a poco sin dejar de batir. A esto se le llama blanquear los huevos y significa que se baten hasta que doblan de volumen y se hacen de un color más blanquecino.-Agrega el aceite en hilo fino sin dejar de batir.
-Mezcla en un bol diferente todos los sólidos; la harina integral, la pizca de sal, la levadura y la canela.
-Ralla dos manzanas y añádelas al bol de los huevos, mezcla con una lengua de pastelería muy despacio.
-Por último, incorpora los sólidos en varios golpes con ayuda de una cuchara y mezcla con la lengua haciendo movimientos envolventes, hasta que quede todo bien integrado.
-Prepara cápsulas de magdalena y disponlas en algún molde de magdalenas como el de la foto. Añade una cucharada de la mezcla en cada una, después pon un poco de crema de cacahuete justo en el medio y vuelve a añadir una o dos cucharadas de la mezcla encima.
-Decora con rodajas finas de manzana y espolvorea un poco de canela por encima.
-Hornea a 180ºC durante 20 minutos. Comprueba la cocción introduciendo un palito dentro del molde, si sale limpio las magdalenas están listas.
-Déjalas sobre una rejilla para que se enfríen del todo.
No te pierdas éstas cookies saludables hechas únicamente con 3 ingredientes, para ver la receta entra en el siguiente enlace cookies saludables.
Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!