La receta que os muestro hoy la preparé hace un mes y fue para la fiesta de fin de curso de mi hija, preparé estas magdalenas porque se mantienen muy tiernas y aún con el calor aguantan bien, he de decir que tengo mucho miedo a las buttercream con el calor y por eso procuro no prepararlas para fiestas del cole.
Esta receta la he sacado del libro Pastelitos & Magdalenas y me encantó nada más verla, no es la primera vez que la hago pues siempre que tengo alguna manzana algo arrugada enseguida busco como gastarla. Si tu eres una enamorada de los postres con manzana puedes ver aquí como preparar una TARTA DE MANZANA ESPECIAL o una TARTA DE MANZANA INGLESA, si por el contrario hoy no te apetecen postres y deseas preparar unas PECHUGAS AL APPLETISER pinchando sobre el nombre puedes verlo.
Ingredientes:
2 manzanas pequeñas
210 g. de azúcar
280 g. de harina todo uso
100 g. de mantequilla ablandada
250 ml. de leche
20 ml. de zumo de limón
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
1 huevo
1 cucharadita de azúcar vainillada
Elaboración:
Pela las manzanas y córtalas en trozos pequeños, espolvoréalas con 1 cucharadita de canela y 2 cucharadas de azúcar, reserva las manzanas.
Prepara el suero colocando los 250 ml. de leche en un vaso y agregando los 20 ml. de zumo de limón, deja reposar durante 10 minutos sin remover.
Precalienta el horno a 180º C con circulación de aire activa, o sin ventilador a 200ºC.
Coloca las cápsulas de papel para magdalenas en los moldes, la cantidad es para 12 magdalenas aproximadamente.
Tamiza la harina y mezcla en un bol el azúcar, el bicarbonato sódico, la sal, la mantequilla ablandada, el huevo, la leche y el azúcar a la vainilla.
Incorpora las manzanas condimentadas y mezcla la masa.
Vierte la masa en los moldes y espolvoréalas con el azúcar y la canela restantes.
Hornéalas durante 18 minutos, pincha una magdalena los un palito y si este sale limpio retíralas del horno.
Deja las magdalenas que se atemperen dentro del molde durante 5 minutos y después Colócalas sobre una rejilla hasta que se enfríen.
Ahora ya las tienes listas para saborear, estas magdalenas aguantan perfectamente unos días si las conservas en un recipiente cerrado.