Las magdalenas de manzana, bajas en calorías son esponjosas, jugosas y muy aromáticas, un pedacito de estas magdalenas y disfrutas como nunca :), te lo digo yo. Con las cantidades que indica la receta, salen 10 magdalenas, podéis conservarlas máximo 2 días en un recipiente hermético.
Espero que os guste la receta del calendario de adviento nº 19, y como siempre os invito a pasaros por mi Instagram y participéis en el sorteo que os tengo preparado, mucha suerte a todos.
Magdalenas de manzana, bajas en calorías
80g harina
1/2 sobre de levadura química (tipo royal)
3 cucharadas edulcorante Truvia
1 cucharada de leche desnatada
Pizca de sal
2 huevos
1 cucharada aceite de girasol o oliva muy suave
2 manzanas
3 cucharaditas azúcar glas
Como preparar magdalenas de manzana, bajas en calorías:
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Batimos los huevos junto el edulcorante hasta que tripliquen su volumen, con ayuda de unas varillas eléctricas, unos 5 minutos aproximadamente.
Añadimos pizca de sal, levadura y leche, seguimos batiendo con las varillas eléctricas, hasta integrar por completo todos los ingredientes.
Añadimos poco a poco harina tamizada y con una espátula mezclamos bien hasta conseguir una masa suave y sin grumos (si lo preferís también podéis seguir batiendo con las varillas eléctricas).
Por último pelamos las manzanas y cortamos en trozos pequeños, incorporamos a la masa y rellenamos con la masa 10 cápsulas para magdalenas, llevamos al horno precalentado a 180º y horneamos durante 30 minutos aproximadamente (recordar que el tiempo del horno es orientativo, cada horno es un mundo).
Una vez transcurrido el tiempo retiramos las magdalenas del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando las magdalenas estén frias, espolvoreamos azúcar glas por encima y servimos junto una taza de café, té o chocolate.
Y el ganador es:
The post appeared first on Cocinando Sabores.