Marshmallows caseros, la receta que os traigo hoy es ideal para estas fechas, los hice para una reunión de amigos y se quedaron absolutamente encantados además de sorprendidos por el sabor y la jugosidad de estas esponjitas, vamos a ello…Yo usé esencia de menta, mis preferidas, y esencia de fresa, los preferidos de mis amigos. Para conservarlos mejor los guardé de seis en seis en bolsitas individuales, una cucada…
Marshmallows caseros
Raciones: 12-16
Hora: 50 mins
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes para elaborar Marshmallows caseros (receta adaptada del blog Food&Cook)
20 gr. de gelatina en polvo
90 ml de agua
320 gr. de azúcar
60 ml de agua
200 gr. de Corn light Syrup (jarabe de maíz) o Glucosa
1 y 1/2 cdta. de extracto de vainilla
1/2 cdta. de sal.
Elaboración de los Marshmallows caseros
En primer lugar hidratamos la gelatina, la ponemos en un bol con los 90 ml. de agua y la dejamos reposar. En un cazo aparte, a fuego medio, colocamos el azúcar, los 60 ml. de agua y el jarabe de maiz, removemos y dejamos que llegue al punto de ebullición hasta alcanzar 115º, es necesario un termómetro para azúcar. Acto seguido, batimos ligeramente la gelatina en bol de la batidora, a velocidad baja vamos agregando la mezcla anterior, y subimos a velocidad media alta, batimos durante 15 minutos, hasta obtener un merengue bien firme. A mitad del proceso agregamos la sal y el extracto que deseemos.
Engrasamos una forma cuadrada con spray desmoldante y vertemos la mezcla, la nivelamos, pulverizamos con spray la tapamos con papel vegetal. Pasadas doce horas, desmoldamos sobre una superficie cubierta de azúcar glass y vamos cortando cuadraditos que rebozaremos en más azúcar.
Feliz día cherry seguidores…
.