Hoy quiero compartir una receta genial que vi en petitchef.es que a los pequeños de la casa les va a encantar. Malvaviscos o Marshmallows caseros, en muy pocos pasos y fácilmente vas a poder complacer el gusto de los chicos y no tan chicos. Vas a poder agregar el sabor y color que te agrade, y si te gusta la idea de hacerlos para un cumple temático, mejor aún, podrás combinarlos con los colores de la decoración de la fiesta.
A todos los chicos les encantan los malvaviscos, marshmallow, nubes, o como te guste llamarlos. Son unas golosinas dulces y suaves a la vez, muy esponjosas y livianas. Podemos encontrarlos en los comercios de diferentes colores, sabores y formas, pero todos son igual de ricos. Aunque hoy quiero compartir una opción más saludable, si bien la base es azúcar, no llevan químicos ni nada oculto, ya que los podemos hacer nosotras mismas.
Ingredientes
1 clara de huevo
200 gr de azúcar común
40 ml de agua
10 gr de gelatina sin sabor
3 cdas de granadina o esencia del sabor deseado (sólo unas gotas)
25 gr de azúcar impalpable
25 gr de maicena
colorante alimenticio
Opcional: batidora eléctrica, termómetro de cocina y manga pastelera.
Preparación
Hidratar la gelatina en agua fría.
En una cacerola el agua y el azúcar común y hervir. Colocar en el interior el termómetro (opcional) hasta que la temperatura llegue a 130º C. O hervir durante 5 minutos.
Mientras se hace el almíbar, batir las claras.
Una vez listo el almíbar, verter sobre las claras en forma de hilo lentamente mientras se sigue batiendo a velocidad baja. Luego incorporar la gelatina hidratada.
Seguir batiendo hasta que se entibie la preparación y agregar la granadina o esencia saborizante y el colorante.
Mezclar la maicena con el azúcar impalpable o glas. Espolvorear abundantemente una bandeja o plancha de silicona. Con la ayuda de una manga pastelera hacer cilindros alargados. Si no cuentas con una manga, debes esparcir la preparación sobre la bandeja espolvoreada.
Luego espolvorear la superficie de la preparación con más mezcla de maicena y azúcar impalpable. Llevar a la heladera durante 3 horas.
Finalmente, despegar los cilindros de la bandeja y cortarlos a la medida que te guste. Se pueden espolvorear ligeramente con maicena y azúcar impalpable para evitar que se peguen entre ellos. Conservar en frascos o tarros herméticos en un lugar fresco y seco.
Puedes ver esta receta en video aquí.
Fuente: petitchef.es
Si te gusta preparar a tus hijos golosinas caseras, vas a poder ver Cómo hacer gomitas caseras, Bananitas dolca caseras, Galletitas tita, Galletitas merengadas,y Galletitas oreo caseras