Los postres son una delicia al paladar, y a los niños les encanta poder disfrutar cada día de un postre diferente. Sé creativo y llena la merienda de los niños con esta espectacular y deliciosa receta de pingüinos rellenos con malvaviscos, colocando un toque decorativo.
Ingredientes para preparar 18 pingüinos rellenos con malvaviscos
- 105 gramos de harina de trigo.
- 150 gramos de azúcar.
- 118 ml de leche.
- 70 gramos de chocolate amargo.
- 40 gramos de cacao.
- 10 ml de jugo de limón o vinagre.
- 115 gramos de mantequilla o 100 gramos de aceite (cualquiera de las 2 opciones).
- ½ cucharadita de polvo de hornear.
- 1/3 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de café instantáneo.
- 10 ml de vainilla o esencia de tu preferencia.
- Malvaviscos.
- 2 huevos.
- Sal.
Preparación de los pingüinos rellenos con malvaviscos
Para comenzar, es importante saber que debes tener el horno precalentado a 180 grados, unos minutos antes de terminar la mezcla de los pingüinos.
Primero, vierte en un envase la leche y agrega el jugo de limón para que se corte la leche, notarás el cambio de consistencia rápidamente y reserva. Luego en un bol grande añade el cacao, café, harina de trigo, polvo de hornear y sal, mezcla todo y tamiza para eliminar cualquier grumo que pueda tener.
Por otro lado, lleva a fuego medio en baño de maría, el chocolate unido con la mantequilla hasta que se derrita y se unifiquen los dos ingredientes, y reserva. Seguidamente en otro envase debes batir los huevos, azúcar y la vainilla por varios minutos hasta conseguir que la mezcla duplique su volumen lo suficiente.
Ahora añade la leche cortada que tenías reservada, al envase de los huevos y mezcla hasta integrar. Una vez, integrada la leche a los huevos, procede con los ingredientes secos poco a poco, pero batiendo a mano con paleta, en forma envolvente.
Por último, para terminar con la mezcla de los pingüinos rellenos con malvaviscos, agrega el chocolate derretido y mezcla completamente.
Inmediatamente, coloca los capacillos en el molde y rellena las ¾ partes, recuerda que ellos tienden a aumentar su volumen, lleva al horno por 25 minutos.
Preparación del relleno de malvaviscos
Utiliza los malvaviscos picados finamente con vainilla blanca o si deseas puedes utilizar esencia de tu preferencia. Lleva en un envase a baño maría, los dos ingredientes hasta unificar, procura que el fuego este en término medio.
Para finalizar, cuando los pingüinos estén bien fríos, perfora por encima y rellena con la mezcla de malvaviscos derretida, puedes utilizar una manga para hacer el proceso más fácil.
Si deseas, agrega decoración de chocolate derretido con lluvia de chocolate, así tendrás unos delicados y apetitosos pingüinos rellenos con malvaviscos. Y listo, ya puedes disfrutar de estos decorativos pingüinos rellenos con malvaviscos para compartir con tus familiares y amigos.