Malvaviscos caseros de frambuesas, con una pizca de ralladura de naranja y cubiertos en chocolate. Cremosos y fáciles de preparar.
Otra receta con frambuesas todo lo que comemos tiene frambuesas estos días. Así que les comparto otra más. Pero no se preocupen, si no tienen la fruta, esta vez usamos mermelada.
Malvaviscos Caseros
¿Saben que es tan fácil hacer malvaviscos en casa?? sólo necesitas gelatina, agua y azúcar! pero como hoy estamos haciendo con sabor a frambuesa, vamos a poner un poco de mermelada. También le agregamos una pizca de ralladura de naranja y los cubrimos con chocolate. Porque todo es mejor con chocolate.
Mermelada de Frambuesa
Dependiendo de tu gusto, puedes usar una mermelada con o sin semillas. Yo usé una con semillas, y la verdad que casi ni se sienten. ¿No te gusta o no tienes mermelada de frambuesa? Usa la que más te guste! frutilla, moras o de arándanos.
Como les comenté. Hacer estas golosinas en casa es muy fácil. Necesitas una batidora eléctrica y unos 15 minutos.
Mientras más bates, más espesa el malvavisco. Esta foto es después de 10 minutos.
Puedes consumirlos sin la cobertura de chocolate. Pero el chocolate amargo realmente resalta muy bien el dulzor y sabor de la frambuesa y la naranja.
El sabor de este malvavisco casero es inspirado de nuestra tarta favorita, Tarta de Frambuesa y Chocolate Blanco.
También tenemos Malvaviscos de Vainilla por si te interesa pasar a ver la receta.
¿Hiciste esta receta? por favor cuéntame cómo te salió en el comentario de abajo y calificando la receta con las estrellitas; comparte una foto en Instagram con la etiqueta #chipabythedozen y vamos a celebrar contigo tu creación en @chipabythedozen
Malvaviscos Caseros de Frambuesas
Cremosos, dulces, y fáciles de hacer.
2 cucharadas de gelatina sin sabor (18.5g)
8 cucharadas de agua (113.4g)
1/4 taza de mermelada de frambuesa (80g)
1 cucharada de cáscara de naranja
2 tazas de azúcar (400g)
1/2 taza de agua (113.4g)
1/4 taza de azúcar impalpable (31.2g)
1/4 taza de almidón de maíz (27.5g)
1-1/2 taza de chocolate amargo o de leche (picado (262.5g))
2 cucharaditas de aceite vegetal
1/4 taza de chocolate blanco picado (43.7g)
Engrasar un molde de 12×16 pulgadas y espolvorear con un poquito de almidón de maíz.
Poner la gelatina, 8 cucharadas de agua y la mermelada en un bol para batidora eléctrica. Mientras la gelatina reposa y crece, prepar un jarabe con el azúcar, la cáscara de naranja y agua. Cocinar hasta que el azúcar esté disuelto.
Poner el jarabe en la batidora donde tenemos la gelatina. Mezclar bien y encender la batidora. Lleva aproximadamente 15 minutos de batido. A los 5 minutos se puede notar que está espesando y la batidora empieza a trabajar un poquito más duro. A los 15 minutos apagar y usando una espátula engrasada, vaciar la mezcla en la fuente ya preparada.
Dejar resposar como media hora antes de empezar a cortar.
Sacar el malvavisco de la fuente y ponerlo en una superficie plana.
En un bol pequeño, mezclar el azúcar impalpable y el almidón.
Esparcir un poco de la mezcla de azúcar impalpable encima del malvavisco y con un cuchillo empezar a cortar. Después de cada corte, pasar el cuchillo en la mezcla de azúcar impalpable, esto ayuda a que no se pegue tanto al cortar. Cortar en 24 pedazos.
Después de cortar todo el malvavisco, pasarlos por la mezcla de azúcar impalpable y almidón. Sacudirlos un poco antes de cubrirlos en chocolate.
En un bol mediano, poner el chocolate amargo y derretir en el microondas por 2 a 2 minutos y medio. Parando cada 30 segundos para mezclar. Añadir el aceite y mezclar bien.
Preparar una superficie plana con un pedazo de papel manteca.
Con la ayuda de una espátula, cubrir la mitad de cada malvavisco con el chocolate. Poner a secar en el papel manteca.
En un bol pequeño, derretir el chocolate blanco por 1 minuto, parando después de 30 segundos para mezclar.
Con una cucharita, derramar encima de los malvaviscos cubiertos en chocolate amargo.
Dejar endurecer y guardar en una fuente hermética.
Es muy importante tener todos los ingredientes medidos antes de empezar y tener una espátula engrasada. El malvavisco es bien pegajoso y hay que trabajar rápido.
The post appeared first on Chipa by the Dozen.