Se llaman mashmallow, malvaviscos, nubes... Pueden comerse asados, con chocolate o directamente como cualquier golosina. Incluso todavía me acuerdo de algunas personas cuando eramos pequeños que los quemaban con un mechero y luego se los comían... pueden ser con sabor a fresa, vainilla... Hoy vamos a prepararlos de una manera muy sencilla.
Ingredientes:
500 grs. de azúcar.
250 ml de agua.
15 g gelatina sin sabor.
1 sobre de gelatina con sabor fresa.
Azúcar glace y maicena para espolvorear.
Preparación:
En un recipiente ponemos el azúcar y el agua. Lleva a fuego hasta que obtener un almíbar a punto de hebra fuerte 105ºC.
En un bol hidratamos la gelatina con un poco de agua fría, le añadimos el sobre de gelatina con sabor y lo derretimos en el microondas durante unos segundos.
Batimos la gelatina durante unos minutos hasta que doble o triplique su tamaño.
Cuando el almíbar esté listo lo vertemos sobre la gelatina sin dejar de batir, hasta que la preparación esté quede como unas claras a punto de nieve. No os desespereis ya que tarda en subir y adquirir la consistencia deseada.
Espolvoreamos un recipiente con la mezcla del azúcar glace y la maicena y ponemos la preparación para que repose mínimo unas 4 horas a temperatura ambiente.
Una vez hayan transcurrido podemos cortarlos bien en cubos o con un cortapastas y los espolvoreamos con una mezcla de 50% azúcar glace 50% maicena.
Para que al cortarlos nos sea más fácil podemos ir calentando el cuchillo bajo el grifo con agua caliente.