INGREDIENTES:
- 500 grs de harina de fuerza
- 3,5 grs de levadura de panadería en polvo
- 340 ml de agua tibia
- 1 ch. postre de sal
- un poco de aceite
ELABORACIÓN:
1º Añadir la levadura seca de panadería en polvo en el agua tibia y remover, asi conseguiremos que se active, debemos dejarla reposar un par de minutos.
2º Verter toda la harina en un bol junto la sal, acto seguido añadiremos el agua con la levadura ya activada, amasamos con las manos el conjunto dentro del bol hasta que se forme una bola, después seguiremos amasando en la mesa unos 10 minutos, si vemos que la masa se pega a la mesa añadir un poco mas de harina y seguir amasando.
3º Una vez amasada vamos a ponerla en un bol previamente engrasado con aceite para que no se nos pegue, lo tapamos con papel film o un trapo húmedo y dejamos fermentar 1 hora o hasta que doble su volumen.
4º Sacamos la masa del bol y la ponemos en la mesa previamente enharinada, dividimos la masa en 4 porciones y las damos forma de bola, después las ponemos en una bandeja amplia también enharinada y las tapamos con un trapo húmedo, las volvemos a dejar fermentar esta vez 45 minutos.
5º Ya tenemos las masas listas, en este caso nos han salido 4 unidades, si queremos podemos usarlas o congelar las que no usemos, os recomiendo dejarlas con la forma de pizza, tapar con papel de horno y congelarlas, asi cuando queramos una tan solo debemos sacarla del congelador.
Ahh y no olvides suscribirte a mi canal de Youtube para muchas mas recetas https://goo.gl/O5JqxY
Aqui mis redes sociales:
Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5