Esta receta de pizza os dejará boquiabiertos, no necesitáis ninguna experiencia y os chiflará, nunca más querréis otra masa, os lo aseguro!. Lo esencial en una pizza es una buena masa, luego los ingredientes y extras serán los que decidan el sabor de nuestra pizza pero la textura y el sabor de una buena masa en boca, va a decir mucho del resultado, esta masa es perfecta.
Te animo a hacerla porque es sencillísimo y lo mejor de todo, podemos hacer más cantidad de masa y congelar para la siguiente ocasión, comenzamos...
Ingredientes:
450 gr. de harina de fuerza
250 gr. de harina de trigo
550 ml. Agua templada
15 gr. de levadura fresca
2 cucharadas de aceite
1 c/c sal
2 c/c de azúcar
Elaboración:
1. Pesamos todos los ingredientes y vamos poniendo en un bol grande todos los ingredientes menos el agua, hacemos un volcán y añadimos el agua en medio, mezclamos con una cuchara o pala de madera hasta que estén todos mezclados, una vez que tengamos el agua integrada ya podemos volcar a la encimera para seguir amasando.
2.Amasamos la masa durante 2-3 min.aprox.la dejamos reposar con un pelìn de harina en la base para que no se nos pegue a la encimera, la dejamos 2 min. tapada con el mismo bol y seguimos con esos intervalos de amasado y reposo hasta que la masa este lisa y no se pegue.
3. Cuando tengamos nuestra masa lisa y manejable es hora de estirarla, primero la cortamos en porciones de unos 150-200 gr. siempre dependerá de lo grande y lo gruesa que la queramos, con estas cantidades tenéis para bastantes pizzas (siempre se pueden dividir las cantidades para hacer menos) además como congela muy bien la masa que no usemos la congelamos en raciones ya pesada y envuelta en film transparente.
4. Empezamos a estirar la masa con el rodillo, la mejor manera es ir estirando y moviéndola para que no se pegue a la encimera y para estirarla por todos los lados igual, si fuera necesario añadimos un pelin de harina en la encimera, si notamos que cuando la estiramos se encoje el truco es dejarla reposar como 1 min.tapada con un paño siempre y notaremos que al volver a estirarla ya no se encoge, seguimos estirando hasta que consigamos el grosor y el diámetro que deseemos.
Ya solo nos queda añadir nuestros ingredientes preferidos, aquí tenemos un ejemplo de nuestra pizza ya realizada.
Feliz día de todos los santos y feliz halloween!!