Hola a todos. Este fin de semana, tenemos bautizo y he hecho los detallitos de recordatorio.
Esta es la receta que he utilizado para las galletas. Es la que utilizo siempre y me da muy buenos resultados.
Ingredientes:
– 250 gr de mantequilla, pero mantequilla y sin sal.
– 250 gr de azúcar glas.
– 650 gr de harina normal.
– Un chorrito de leche.
– 1 huevo.
– 1 cucharadita de extracto de vainilla ( esto es opcional )
Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar glas tamizada ( osea, pasada por un colador finito ). Una vez tengamos una masa homogénea …….
le incorporamos la esencia de vainilla y la harina.
Cuando llevemos mas o menos la mitad de la harina, cambiaremos el accesorio de nuestro robot de cocina por el gancho, para que tenga mas fuerza a la hora de remover. Terminamos de echar la harina, el huevo y por último la leche.
Extendemos nuestra masa con la ayuda de las guías ( si no tenéis no pasa nada ), sirven para que toda la masa esté nivelada. Y la metemos en el frigorífico para que se ponga durita. Pasada una hora mas o menos ( depende del calor que tengamos en la cocina ) , la cortaremos con un cortador y las vamos colocando en la bandeja del horno con su papel. El tiempo de horneado, suele ser unos 10 o 12 minutos arriba y abajo a 170º. Yo las saco cuando se ponen doraditas por los bordes.
Por otro lado, preparamos el fondant. Yo he mezclado colores, ya que quería un azul bebé y para no comprar uno específico lo he hecho yo. ( recomiendo una vez mezclado dejar reposar un poquito, ya que puede variar ligeramente el tono, suele ser un pelin mas fuerte )
Con los cortadores de expulsión voy haciendo los dibujos que quiero en el fondant. Si se nos pega, utilizaremos maicena para evitarlo. Mis galletas tenían doble fondant, uno utilizado como base y otro con el motivo, por eso mismo he puesto el fondant lo mas fino posible. No me gusta morder y encontrarme un fondant gordo.
El fondant recién trabajado, se pega solo entre sí. Para pegarlo a la galleta utilicé un pegamento comestible, aunque con un pincel mojado en agua, si le damos a la galleta, también se nos pegará. Pero recomiendo el pegamento .
Ahora viene la parte laboriosa, el embolsado. Tenemos que guardar galleta por galleta, preparar los alambres para cerrar las bolsitas y hacer las etiquetas.
Esta es la imagen que he utilizado. Con el paint, he puesto el nombre y los datos del bautizo.
Después la he impreso en papel fotográfico y las he recortado. Con la taladradora hacemos el agujerito para poderlas enganchar en el cierre.
Aquí las podéis ver todas empaquetadas y listas para entregar.
Si no os apetece hacerlo o no lo veis claro, siempre me lo podéis encargar a mí.
Así que ya sabéis, ¿ Qué hacemos hoy ?